Kylian Mbappé pondrá este sábado, tras la final de la Copa de Francia ante el Olympique de Lyon, punto y final a su etapa con el Paris Saint-Germain. Y lo hará tras haber tenido una relación de amor-odio con su todavía presidente Nasser Al Khelaifi. El delantero francés y el mandatario qatarí han mantenido innumerables conversaciones con el objetivo desde Qatar de que no se marchara al Real Madrid. Ahora, desde Francia, se publica una acalorada conversación que mantuvieron ambos protagonistas cuando el de Bondy le comunicó que no prolongaba su contrato.
Y es que el principal objetivo del Paris Saint-Germain en los últimos años ha sido retener a Kylian Mbappé en la capital parisina a toda costa. Desde Qatar le han ofrecido todo el oro del mundo con el objetivo de contar con sus servicios de manera ilimitada en los años. Pero el delantero francés llegó a un momento en el que quiso cumplir su sueño. Y ese era el de jugar en el Real Madrid.
Y fue precisamente en ese momento, al comunicar Mbappé su decisión a Al Khelaifi y Luis Campos, cuando el presidente del Paris Saint-Germain entró en cólera al saber que no prolongaba su contrato hasta 2025 y lo que todo ello significaba, que era fichar por el Real Madrid. El gran rival de todos y el azote del propio club parisino en Europa en los últimos años.
Entonces fue Al Khelaifi el que comenzó a sacar los trapos sucios en una conversación con el delantero francés que se ha hecho pública desde Francia. «¡Vas a legitimar la Superliga!», le dijo a Mbappé. Además, al presidente no le gustó que su jugador se fuera a marchar gratis sin dejar ni un solo euro en las arcas del club. Y puso como ejemplo a Bellingham o Harry Kane, que dejaron el pasado verano el Dortmund y el Tottenham con unas cifras que superaron los 100 millones de euros.
Según informa el diario francés L’Equipe, a Al Khelaifi no le gustaba la idea de que Mbappé reforzara a su gran rival en Europa, el Real Madrid, pero también añade: «como en toda relación, hay momentos calientes y fríos, pero siempre ha habido un profundo respeto entre ellos».
Mbappé se despide del PSG
Kylian Mbappé se despide este sábado del PSG en la final de la Copa de Francia donde podrá conseguir su último título con la camiseta del club parisino. Y lo hace con unos números que ya son historia de la entidad francesa: 308 partidos, 256 goles y 108 asistencias. El de Bondy dirá adiós como el máximo goleador en la historia del club.
Había dudas sobre su estado físico, pues se ha perdido los dos últimos compromisos ligueros por molestias musculares, pero en la final de la Copa será titular. Así lo confirmó Luis Enrique en rueda de prensa este viernes. «¿Cuál es la pregunta, si Mbappé va a jugar mañana? Por supuesto», reconoció entre risas el entrenador español, que podrá lograr un título más en su carrera deportiva desde los banquillos.