Eduardo Camavinga atendió a los medios de comunicación en el Open Media Day del Real Madrid a cinco días de la final de la Champions League que los blancos disputarán en Wembley el sábado 1 de junio contra el Borussia Dortmund. El jugador francés, que será titular en Londres, explicó que están «muy tranquilos» para esa gran final de la Copa de Europa, la segunda para Camavinga tras la que jugó en el año 2022.
«Estamos muy tranquilos, es sólo lunes», empezó el centrocampista francés en su atención a los medios de comunicación escritos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. «Me gusta la presión y estoy relajado. Lo voy a hacer como siempre. Va a ser un partido complicado porque el Dortmund es un equipo fuerte y tiene mucha historia. Tenemos que jugar como siempre, con sacrificio, para que todo salga bien», añadió Eduardo Camavinga.
El jugador francés será titular en la final, ocupando la plaza en el centro del campo de Tchouaméni, que está lesionado y no podrá jugar en Londres. «Soy un jugador de equipo. Puedo hacer de todo, pero tengo cualidades con el balón para ir adelante y con el pase también», añadió Camavinga, protagonista en este Media Day.
Este lunes el Real Madrid se entrenó ante la mirada de los periodistas en el Media Day, un evento organizado por los blancos y obligado por la UEFA días antes de la gran final de la Champions. Durante la hora que duró el entrenamiento, los jugadores del Real Madrid hicieron diferentes ejercicios. Comenzaron con el calentamiento habitual, compuesto por una serie de carreras cortas y los tradicionales rondos. A continuación pasan a hacer entrevistas con los medios de comunicación que llenaron la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
«Tengo la suerte de tener una Champions y ahora una final por delante. Estoy aquí para ganar trofeos», continuó Eduardo Camavinga, que sobre Kroos, que se retirará del Real Madrid con esta final ante Borussia Dortmund, explicó que «es una leyenda» y que «no hay un jugador como Toni». «No va a ser fácil estar sin él, pero tenemos que hacer todo para ayudar cuando él no esté», añadió Camavinga.
Segunda final de Champions para Camavinga
Camavinga afronta su segunda final de la Champions con un estatus muy superior al que tuvo en 2022. En aquella ocasión, saltó al césped en el minuto 84 para jugar los últimos minutos contra el Liverpool, mientras que en Wembley apunta a titular y será muy importante en el objetivo que tienen los blancos para ganar la Decimoquinta.
Camavinga, suplente tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Bayern, será el hombre elegido para jugar en el pivote del once del Real Madrid contra el Borussia Dortmund. Si nada cambia, Eduardo formará contra los alemanes en su posición preferida, donde más brilla y donde más rendimiento aporta.