Es el único candidato

Presentada y confirmada la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid

La Junta Electoral del Real Madrid Club de Fútbol proclamó válida la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid

El próximo 12 de abril es la fecha límite para que se puedan presentar el resto de candidatos

florentino
Florentino Pérez, durante un acto del nuevo Bernabéu. (AFP)

La Junta Electoral del Real Madrid proclamó válida la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del equipo madridista. El próximo 12 de abril es la fecha límite que tienen el resto de posibles candidatos para presentarse a los comicios, teniendo que cumplir con los requisitos como llevar 20 años de socio y aportar un 15% del aval del presupuesto actual.

De esta forma, el Real Madrid anunció en un comunicado oficial la decisión de la Junta Electoral que reunida este viernes, ha decidido validar por unanimidad la candidatura de un Florentino Pérez que todo hace indicar que será el único candidato a la presidencia del conjunto blanco.

Comunicado del Real Madrid 

Reunida la Junta Electoral del Real Madrid Club de Fútbol se relacionan los siguientes acuerdos de la misma:
 

ASISTEN:
PRESIDENTE          D. José Manuel de Carlos Grau
SECRETARIO          D. Juan Raúl Castellanos Tarragó
VOCAL                     D. Lorenzo Álvarez Martín
VOCAL                     D. Alfredo Revuelta de la Puente
VOCAL                     D. Luis Alejandro Huerta Calvo
 
Dada la situación sanitaria existente derivada del Covid-19, el presidente D. José Manuel de Carlos Grau ha decidido que los miembros de la Junta Electoral que lo consideren puedan participar telemáticamente. A tal efecto se hace constar que:
1º) Se ha facilitado a todos los miembros de la Junta la documentación necesaria para poder emitir su voto.
2º) El secretario ha reconocido la identidad de todos los miembros participantes.
3º) Ningún miembro de la Junta se ha opuesto al procedimiento.
 
Que con fecha 9 de abril de 2021, a las 09:15 horas, se persona, tal y como se le ha convocado por parte de esta Junta Electoral, D. Eduardo Fernández de Blas, representante de la candidatura a presidencia del socio D. Florentino Pérez Rodríguez.
Que presenta a esta Junta Electoral la documentación de la candidatura:  
       -Escrito de presentación.
       -Relación de los miembros que componen la candidatura con la firma y aceptación expresa de todos y cada uno de ellos.
       -Programa electoral que se recepciona con sello de entrada fechado a 9 de abril de 2021.  ​

No se reclama preaval bancario al no estar obligada a ello la citada candidatura a tenor de lo dispuesto en la Ley 10/1990 de 15 de Octubre del Deporte y del Real Decreto 1251/1999 de 16 Julio sobre sociedades anónimas deportivas, tal y como expresamente consta en el apartado tercero letra B) de la certificación emitida a esta Junta Electoral, por la directora legal de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Dª. María José López Lorenzo.
 
Habiéndose examinado detalladamente dicha candidatura presentada en plazo y reuniendo la misma todos los requisitos exigidos en las vigentes normas electorales y demás disposiciones legales aplicables, esta Junta Electoral adopta por UNANIMIDAD el siguiente acuerdo:
 
PROCLAMAR VÁLIDA LA CANDIDATURA PRESENTADA POR D. EDUARDO FERNÁNDEZ DE BLAS Y ENCABEZADA POR D. FLORENTINO PÉREZ RODRÍGUEZ, de conformidad con lo que dispone el artículo 40, apartados B) y C) de los vigentes estatutos del club, Y TRASLADAR COMUNICACIÓN DE ACEPTACION A LA CITADA CANDIDATURA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO APORTADA POR EL REPRESENTANTE DE LA CANDIDATURA.
 
Y sin otro asunto que tratar se da por finalizada la reunión, siendo las 16:00 horas del lugar y fechas señalados anteriormente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias