Pochettino pelotea a Mbappé: «Tenía razón»

pochettino real madrid
Pochettino felicita a Mbappé tras sustituirle en un partido con el PSG. (AFP)

Mauricio Pochettino repasó la actualidad del Paris Saint Germain y no se cortó a la hora de hablar sobre lo sucedido con Kylian Mbappé. El técnico salió en defensa de su pupilo después de que el jugador decidiera quedarse en la capital francesa y asegura que «tenía razón», basándose en que tomó la decisión la última semana y que, hasta el anuncio, no dijo nada. Además, habló sobre su futuro en el club parisino, ya que los últimos rumores indican que Nasser Al-Khelaifi pretende prescindir de sus servicios.

Futuro en el PSG

«El de siempre. Me queda un año más de contrato. Muchos rumores. Hay muchos rumores, ya me han echado cada semana muchas veces. Para llegar al PSG has de ser un gran entrenador, pero después de un año y medio creo que soy uno de los mejores. Un club como el PSG, con las expectativas que se generó, ha sido un aprendizaje continuo. Estuvimos a un paso de eliminar al Real Madrid y al final ha sido un justo vencedor. Estoy tranquilo, estoy disfrutando de mis vacaciones y necesitamos desconectar un poco los entrenadores y recargar».

Mbappé

«El chico tenía razón. Todo el mundo daba por hecho, como se dan muchas cosas, pero él siempre dijo que no había tomado la decisión. La decisión se tomó la última semana y decidió quedarse. Odio a la gente que se pone en plan víctima, pero la realidad es que un jugador que lleva un año en negociaciones, que no tiene la tranquilidad para estar enfocado en lo que debe hacer, tiene que afectar. Además, jugadores que llegaron nuevos, como Sergio Ramos o Leo Messi…, el Covid, jugador internacionalmente cada mes tres partidos… Hubo un montón de situaciones. En los primeros siete meses afectó mucho para encontrar esa situación óptima. En el partido contra el Real Madrid fue cuando el equipo empezó a encontrarse».

Gestión del vestuario

«Son jugadores que vienen siendo estrellas y figuras en sus equipos. Cuando uno firma por el PSG ya sabe dónde va. Dando tranquilidad a un proyecto como este estaremos cerca de ganar al Champions. Lo demostramos el año pasado, el anterior y este año perdiendo contra el campeón».

Real Madrid

«El Madrid tiene ese gen competitivo que da la camiseta, ha generado esa idea de que todo es posible, se revivió ese miedo escénico del que tanto he oído hablar a Jorge Valdano. Nosotros hemos sido un cuerpo técnico que hemos ganado Supercopa, Copa y liga. Es cierto que los años pasan y el club está desesperado por ganar la Champions, pero seguro que se busca el mejor entendimiento para estar todos juntos».

Llegada de Messi al PSG

«Fue muy rápido. Anunció que se iba de Barcelona y, a los tres días, estaba. Se hizo en tres días, de verdad. Mover a toda la familia, a sus hijos, no fue un momento fácil. Es un fútbol diferente, los compañeros se tuvieron que adaptar… Pero, para mí, ha sido un sueño como argentino, hincha de Newell’s, haberlo sufrido desde el otro lado… Por su forma de ser, rápido se gana el cariño de la gente, el respeto y la admiración ya la tenían».

Messi, con Argentina

«La consecución de la Copa América hace cambiar su situación. Messi, después de 20 años, deja el Barça para ir al PSG y eso no es fácil. En Francia todo es más agresivo para los jugadores extranjeros que llegamos. Leo ha tenido partidos buenos, ha pegado muchos palos…el último mes y medio o dos se estaba encontrando».

Banquillo del Barcelona

«Con Bartomeu, lo conozco de muchos años porque llevamos a los niños al mismo colegio, pero no tuve la posibilidad de ir. Mis hijos y mi señora no me hubiesen dejado, tengo grandes lazos con el Espanyol. No quiero aplicar la demagogia».

Dembélé

«Jugadores como Dembélé, en una situación propicia, cualquier club grande pueda hacerlo. Es un gran jugador, con gran calidad. Tiene el perfil para poder estar interesado el PSG, pero no digo que lo esté».

El técnico argentino del PSG concedió un entrevista a un programa de la televisión catalana Esport3.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias