Entrevista OKDIARIO

Camacho: «A Mbappé le ha podido la presión»

José Antonio Camacho repasa en OKDIARIO la actualidad del Real Madrid y valora la traición de Mbappé así como las opciones de cara al mercado de fichajes

Morientes: «Si no hay fichajes no será un problema»

Los veteranos del Real Madrid se reunieron en la presentación del VIII Torneo de Golf Solidario que organiza la Asociación de Exjugadores del conjunto blanco. En ella, estaban presentes figuras de la talla de Iker Casillas, Emilio Butragueño, Martín Vázquez, Alfonso Pérez o José Antonio Camacho. El que fuera jugador, entrenador y seleccionador atendió a OKDIARIO y repasó la actualidad del club, además de valorar las posibilidades de cara al próximo mercado de fichajes.

Una de sus impresiones más llamativas fue sobre el fichaje frustrado de Kylian Mbappé. Sobre el francés, Camacho explicó que «le ha podido la presión deportiva y política», puesto que «está claro que tenía un acuerdo» con el conjunto blanco. Además, se deshizo en elogios hacia Benzema, Vinicius y Carlo Ancelotti y desveló la posición a reforzar en la plantilla de cara a la ventana de transferencias que se abre en verano.

Temporada del Madrid

«La temporada ha sido excepcional. Aparte de que la Liga la ha ganado con cierta facilidad, la Champions ha sido espectacular, porque desde octavos ha eliminado al PSG que era favorito, al campeón de Europa, al Manchester City que era el mejor y luego al Liverpool. Ha podido con todos los ingleses y con el favorito».

Mbappé

«Está claro que tenía un acuerdo con el Real Madrid y que al final la presión le ha podido. Todo el mundo sabía que iba a venir, pero con el paso del tiempo le han forzado a nivel deportivo como político y le ha podido. Él ha tomado una decisión que no sé si será buena o mala. No sé lo que ocurrirá en el futuro. Es un gran jugador, pero el Madrid es mucho más club».

¿Lo ficharía en 2025?

Ya veremos. Todos los grandes jugadores tienen cabida en los grandes equipos, pero tres años es mucho tiempo conforme va el fútbol».

Benzema y Vinicius

«Benzema ha sido una sorpresa, no en el aspecto de jugador, pero sí en el goleador. Antes estaba tapado por Cristiano Ronaldo y ahora se ha destapado. Han hecho una temporada sensacional. A Vinicius le faltaba gol y ha marcado el de la final. Ha mejorado mucho y están llamados, sobre todo Vinicius, a estar mucho tiempo en el Madrid».

Ancelotti

«Ancelotti ha demostrado que sabe dirigir a un equipo como el Real Madrid, ha tenido la tranquilidad y encajar las críticas. Ha hecho lo que ha creído conveniente y ha hecho un equipo supercampeón y hay que ponerle un 10».

A quién ficharía

«Es cuestión del entrenador, que es el que sabe qué necesita el equipo. Se han reforzado muy bien, con un defensa y seguramente cogerán alguno en el mediocampo. Pero todo el mundo sabe que necesita un delantero y que seguramente lo ficharán. Quien entiende de esto, está dentro del club».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias