Liga Santander: Real Madrid - Cádiz

Peter Federico, el ‘vecino’ de Raúl que pide un sitio en el Bernabéu

Peter Federico, en un duelo entre Castilla y Barcelona. (AFP)
Peter Federico, en un duelo entre Castilla y Barcelona. (AFP)

Peter Federico González Carmona (Madrid, 2002) ya está aquí. Una de las grandes perlas de La Fábrica ha sido citado por Carlo Ancelotti para el duelo que enfrentará a Real Madrid y Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu. Las múltiples bajas que tienen los blancos, especialmente en el carril derecho, le han permitido dar el salto con el primer equipo. En principio, el duelo ante los gaditanos lo comenzará en el banquillo, aunque tiene opciones de estrenarse con la camiseta madridista en Chamartín.

Este joven jugador con orígenes en República Dominicana lleva tiempo demostrando en el estadio Alfredo di Stéfano que está preparado para hacer grandes cosas. Derribar la puerta blindada del primer equipo del Real Madrid no es nada sencillo, pero este extremo que suele jugar en el costado derecho es un auténtico tormento para los defensas rivales, aunque también puede jugar en su banda natural, donde explota su disparo.

Peter se ha convertido en un fijo para Raúl desde el año pasado. Formó parte de la plantilla que ganó la UEFA Youth League en agosto de 2020 y cuando empezó el curso el entrenador del filial le subió al Castilla, utilizándole en 21 de los 25 encuentros que jugaron los blancos. Este curso la historia se está repitiendo y su rendimiento cada vez va a más. En Primera RFEF sólo se ha perdido el partido contra el Betis de esta jornada, ya que está con el primer equipo, y suma dos goles y tres asistencias. También está ayudando al Juvenil A en la Youth League.

El Real Madrid sabe que en Peter tiene un diamante que no deja de crecer, por ello en septiembre de 2021 le renovó hasta 2024. De esta forma, la entidad madridista blinda a un jugador que ya ha llegado al primer equipo, aunque ahora tiene por delante el reto de convencer a Carlo Ancelotti.

Un chico de barrio

Criado en la Colonia Marconi, una de las zonas más pobres de la Comunidad de Madrid, cercana a Getafe, y de donde también salió Raúl González, desde muy pequeño sabe lo que es pelear. Su familia era muy humilde y Peter ha aprendido desde joven lo que es la vida. Los que mejor le conoce le definen como un chico “tímido”. Cualquiera lo diría cuando se le ve encarar a los rivales.

Comenzó su carrera en el Ciudad de Getafe, hasta que en categoría infantil le fichó el infantil del Real Madrid. En La Fábrica ha ido creciendo, pero no ha sido hasta que Raúl se cruzó en su vida cuando empezó a dar rienda suelta a todo su potencial. Que, visto lo visto, es mucho.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias