Lucas o Hazard, candidatos

Ancelotti tiene un agujero en la banda derecha

El coronavirus se ha cebado con la banda de derecha del ataque del Real Madrid. La zona diestra madridista es cosa de Rodrygo y Asensio. El brasileño y el mallorquín han alternado titularidades a lo largo de la temporada, pero ambos están contagiados por coronavirus, por lo que son baja tanto para el duelo ante el Cádiz como contra el Athletic, los dos últimos partidos del año. Carlo Ancelotti tendrá que buscar un sustituto y el principal candidato es Lucas Vázquez.

El gallego es el que más opciones tiene de ocupar el ataque derecho del Real Madrid. El de Curtis ha participado en 16 partidos en lo que va de temporada y en cinco ocasiones ha formado la zona diestra. Ancelotti confía ciegamente en un jugador que siempre que se le pide rinde al máximo. No obstante, la otra opción que el entrenador italiano maneja es la de Eden Hazard. El belga puede ocupar esa posición o jugar por detrás de Vinicius y Benzema, aunque esta opción parece más complicada ya que desde el pasado 6 de noviembre tan sólo ha jugado 7 minutos ante el Inter de Milán en Champions. Tampoco está disponible Bale, que también está contagiado.

Sí podría entrar en la convocatoria del primer equipo Peter Federico, aunque su titularidad es improbable por no decir imposible. El extremo diestro del Castilla de Raúl es una de las sensaciones de la temporada en el filial madridista y recientemente ha sido elegido en el mejor once de la fase de grupos de la UEFA Youth League.

La situación que vive el Real Madrid es complicada, aunque puede empeorar en los próximos días. Los seis jugadores positivos están aislados en sus domicilios, al igual que Davide Ancelotti, pero en los próximos días el protocolo de alerta de mantendrá y todos los miembros del primer equipo se tendrán que someter a test. No se descarta que el brote se pueda ampliar. En el plano positivo está que los siete miembros contagiados están superando la enfermedad con síntomas leves o de manera asintomática. Esta es, sin duda, la mejor noticia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias