Así lo estipulan las Bases de Competición de la RFEF

El Real Madrid sólo necesita cinco jugadores sanos para medirse con el Cádiz

Bale, Asensio, Lunin, Rodrygo y el hijo de Ancelotti dan positivos por coronavirus

Marcelo y Modric serán sometidos a un examen cardiológico antes volver

Ancelotti
Ancelotti dirigiendo al Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid-Cádiz no se suspenderá salvo que el brote de Covid en la plantilla del equipo blanco alcance un volumen masivo. Ahora mismo, el club tiene a seis jugadores contagiados del primer equipo (Modric, Marcelo, Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo). Siempre que esa cifra no supere la veintena, no tendrá asidero legal para pedir el aplazamiento del encuentro programado para el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Así los establecen las Bases de Competición de la RFEF, que cuentan con un apartado de disposiciones extraordinarias debido al Covid. En circunstancias normales, todos los clubes de Primera y Segunda División están obligados a tener a siete jugadores del primer equipo sobre el césped en todo momento de cara partido. Debido a la pandemia, esta norma se ha relajado y la cifra ha bajado a cinco futbolistas.

«El número mínimo de futbolistas de la primera plantilla (7) del artículo 223 (artículo 246 de la nueva edición pendiente de aprobación por parte de la Comisión Directiva del CSD) seguirá plenamente vigente durante el desarrollo de toda la competición salvo cuando operen las causas del COVID, en cuyo caso el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo que será de 5 jugadores de la primera plantilla, salvo que el club dispusiera de un número mayor (hasta 7) de jugadores de la primera plantilla habilitados para el encuentro», estipula la normativa.

Teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene ocupadas las 25 fichas del primer equipo, estará obligado a jugar ante el Cádiz salvo que llegue a la friolera de 21 infectados y tan solo le queden con cuatro jugadores sanos. Además, la cantidad total de jugadores en la convocatoria, contando con integrantes del filial, debe ascender obligatoriamente a un mínimo de 13 futbolistas.

«Se elevará, por causas de COVID, la disponibilidad mínima a 13 futbolistas entre la primera plantilla y los equipos dependientes o club filial recogidos en este apartado (…) El club deberá alinear a todos los jugadores de la primera plantilla habilitados para el encuentro cuando estos sean 7 o menos. Si por cualquier circunstancia uno de estos jugadores abandonara la disputa del partido sí será causa de incomparecencia y pérdida del encuentro», estipulan las mencionadas disposiciones extraordinarias.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias