Brahim Díaz también se perderá el duelo que enfrentará a Real Madrid y Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu. El internacional marroquí sufre una lesión en el aductor largo izquierdo y está descartado jugar en la noche del miércoles. También tiene muy complicado llegar al encuentro contra el Sevilla de este fin de semana. Si espera llegar al encuentro contra la Real Sociedad perteneciente a la última jornada de Liga. Si finalmente no está disponible para Ancelotti, esta sería la baja número 12 de los blancos. Brahim, Lunin, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Lucas, Rüdiger, Camavinga, Rodrygo, Vinicius y Tchouaméni no están disponibles.
En estos momentos, el Real Madrid sólo tiene 10 jugadores del primer equipo en la convocatoria, por lo que el riesgo de alineación indebida es real. Ancelotti y su cuerpo técnico deberán tener mucho cuidado a la hora de confeccionar la alineación de este encuentro contra el Mallorca. Si el italiano apuesta por poner de inicio a todos los jugadores que tienen fichar del primer equipo, le saldría un once como este: Courtois; Valverde, Asencio, Vallejo, Fran García; Modric, Ceballos, Arda Güler; Mbappé y Endrick. Hay que recordar que el central canario tiene ficha del Castilla.
Si Ancelotti se decanta por esta alineación, tendrá un banquillo en el que no habrá ningún jugador del primer equipo. El banco de los reservas estaría formado por los porteros Fran González y Sergio Mestre, y los jugadores Yusi, Jacobo, David Jiménez, Mario Rivas, Chema, Gonzalo y Víctor Muñoz.
Hay que recordar que un equipo profesional tiene que tener siempre en el campo un mínimo de siete jugadores con ficha de su equipo en el césped. De no ser así, incurriría en alineación indebida. Teniendo en cuenta que el Real Madrid deberá jugar con un canterano sí o sí, el riesgo a la hora de hacer cambios o ante una expulsión es máximo.
A Brahim le obligaron a parar
Brahim lleva varios partidos jugando con molestias en el aductor izquierdo. El atacante quiso forzar hasta el final, pero finalmente los servicios médicos del Real Madrid le han obligado a parar. El malagueño se perderá los dos siguientes partidos y ya se centra en la disputa del Mundial de Clubes.