El Atlético de Madrid se presenta en el Santiago Bernabéu sin un nueve de referencia. Simeone deja a Morata y Memphis en el banquillo y tira de Carrasco como teórico acompañante de Griezmann en el ataque, mientras que Llorente aparecerá por la banda derecha. Además, las ausencias en el centro del campo le obligan a presentar a Saúl –que no era titular desde noviembre– y a Barrios junto a Koke en la medular.
La alineación que plantará sobre el césped el Atlético de Madrid ante el Real Madrid es la siguiente: Oblak; Nahuel, Savic, Hermoso, Reinildo; Llorente, Koke, Barrios, Saúl; Carrasco y Griezmann.
El Atlético quiere consolidar su cuarta posición que le daría acceso a la Champions el próximo curso. Una victoria en el Bernabéu les permitiría poner tierra de por medio respecto al Betis, principal perseguidor de los de Simeone. En una temporada en la que no habrá títulos, asegurarse su presencia en la máxima competición es el único objetivo que deberán cumplir y no hay opción al fallo.
Simeone pone un once con un centro del campo inédito, debido a las ausencias de Rodrigo de Paul y de Kondogbia. Además, el estado físico de sus delanteros, que han arrastrado problemas a lo largo de la semana, ha condicionado su decisión a la hora de elegir al compañero de Griezmann en la dupla ofensiva.