Ramón tenía razón

Con el nuevo Bernabéu podrá venir Mbappé… y los Mbappé del futuro

El nuevo Bernabéu se convertirá en un generador de ingresos extra futbolísticos constante y su uso tendrá lugar no durante los 28 días al año en los que hay partido

Bale, Isco, Marcelo y toda la masa salarial que libera el Madrid para fichar en 2022

El Real Madrid firma un acuerdo de 400 millones con Legends

nuevo bernabéu
El nuevo Bernabéu se convertirá en un generador de edificios.

El sábado 20 de noviembre tendrá lugar la asamblea de socios compromisarios del Real Madrid. Los socios compromisarios son aquellos elegidos por el resto de socios para representarles en la toma de decisiones más importantes de cada ejercicio y quien les escribe tiene dicho honor. Ya es tradición que antes de esa asamblea haya dos pre asambleas esa misma semana con el objetivo de aclarar dudas. Tuve ocasión de acudir junto con otros 70 socios a la pre asamblea del lunes y recibir de primera mano la información sobre lo que está siendo la reforma del Bernabéu.

Lo más novedoso en este ejercicio es la solicitud del Real Madrid a sus socios de un permiso para solicitar un crédito de 225 millones con el fin de poder financiar Hipogeo, el revolucionario sistema ideado por el Real Madrid para poder recoger el césped todos los días en los que no haya partido y así poder explotar comercialmente el recinto el resto de días del año. De esta forma Bernabéu se convertirá en un generador de ingresos extra futbolísticos constante y su uso tendrá lugar no durante los 28 días al año en los que hay partido, sino también el resto de días en los que estaba infra explotado.

Hipogeo es un sistema diferente al de otros clubes que también retiran las placas de césped puesto que en este caso el verde estará en mejores condiciones cuando esté retirado que cuando esté puesto debido al invernadero construido en el interior del Bernabéu con el fin de que las condiciones de la hierba sean inmejorables.

Adicionalmente, el Real Madrid cuenta con atraer a los 13 millones de personas que se acercan a las inmediaciones del estadio cada año. La oferta gastronómica, tecnológica y comercial será inmejorable con el objetivo de que mucha gente encuentre en el Bernabéu un lugar inmejorable en el que consumir. En este marco, el Madrid ha firmado con Legends un acuerdo para maximizar los ingresos y desde esta publicación ya se avanzaba hace unos días que el Real Madrid recibirá 400 millones en el corto plazo por ceder la explotación comercial a Legends.  Esta explotación conjunta que llevará a cabo el Madrid y que en el medio plazo le hará ingresar más que las previsiones que tenía inicialmente el club.

Evidentemente el aficionado quiere ver a Mbappé o Haaland de blanco, pero para que eso sea posible es imprescindible que la situación económica lo permita. Con el nuevo Bernabéu no sólo podrá venir Mbappé pronto sino que también el Madrid podrá seguir compitiendo por los Mbappé del futuro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias