Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

El nuevo Bernabéu inicia su levitación

La obra del Nuevo Santiago Bernabéu ha despertado este martes 19 de octubre con la actividad vertiginosa que le caracteriza. Los trabajos continúan, a pesar del accidente que tuvo lugar a última hora de la jornada anterior. Dos efectivos de Grúas Aguilar han puesto en marcha la parte final ‘Operación Levitación’, consistente en la construcción de un edificio gigante en el frontal de La Castellana con la peculiaridad de que no toca el suelo en ningún momento con sus cimientos apoyados en las nuevas torres.

Así las cosas, ya han liberado la cuarta extensión de la Viga Museo, que ya señalan los pasos que va a seguir en un futuro muy próximo. En el partido del próximo 27 de octubre, que va a enfrentar al Real Madrid contra Osasuna, podremos apreciar toda la estructura base del ‘mega-pórtico’ de la fachada principal de la Castellana.

A los aledaños de la nueva torre B los movimientos se han enfocado a despedazar toda la plataforma; construcción provisional sobre la que vimos nacer las cuatro cerchas longitudinales de la cubierta. No hay que alejar mucho la mirada para descubrir los nuevos cordones, que llegaron anoche desde Fuenlabrada y tendrán la misión de juntar las extensiones 3 y 4 de la parte sur de la Viga Museo.

Las riostras del Nuevo Bernabéu, también conocidas como ‘costillas’, son protagonistas en la unión de las mega-cerchas 3 y 4. Desde las alturas ya da sensación de cubierta (algo que pudimos comprobar durante el desfile militar del 12 de octubre desde el punto de vista de la Patrulla Águila).

Las cámaras de OKDIARIO han detectado muchísimo movimiento en Rafael Salgado y Padre Damián, donde el nuevo edificio está creciendo a un ritmo más acelerado de lo habitual. Han llegado nuevas escaleras de evacuación y plataformas que se utilizarán para extender los pasillos. De esta forma los más de 80.000 espectadores podrán transitar con más comodidad.

La aventura de la Nave del madridismo de OKDIARIO ha concluido, como todos los días, en Concha Espina, donde las estructuras del tejado del skywalk de 360 grados están siendo acopladas. De las cinco extensiones instaladas, solo queda por unir el armazón central. Los mismos pasos serán replicados en la pasarela del fondo norte, algo que podremos contar en el Diario Madridista en las próximas jornadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias