El Real Madrid remontó en el Camp Nou como lo hacen los grandes para meterse en la final de la Copa del Rey. Los blancos ganaron 0-4 gracias a un hat-trick de Benzema y un tanto de Vinicius. No obstante, el gran triunfo de los madridistas tiene un gran protagonista: Carlo Ancelotti. Arriesgo con el once, confió en Kroos y Modric, apostó por Camavinga y todo le salió a la perfección.
Courtois – NOTABLE
La primera parada que tuvo que hacer, sencilla, llegó casi al cuarto de hora. Un cabezazo flojo de Raphinha. Su paradón a Lewandowski justo antes de que marcase el Real Madrid fue clave. Entre el segundo y el tercer gol, hizo dos grandes paradas.
Carvajal – BIEN
Le tocó bailar con Gavi y eso nunca es sencillo, aunque le controló bien. No lo pasó tan bien con Balde, que sí le puso en muchos más problemas. Metió un gran balón a Rodrygo que rompió a la zaga azulgrana y estuvo cerca de acabar en algo más. Vio amarilla, merecida, tras hacer una falta a Balde.
Militao – BIEN
Jefe de la defensa. Esta vez tuvo de socio a Alaba. Muy bien en todas las acciones de la primera mitad. Inició la jugada del gol de Benzema.
Alaba – NOTABLE
Otra vez pareja en el centro de la defensa con Militao. Como el resto de la zaga madridista tuvo que achicar agua. En el minuto 9 evitó el gol de Sergi Roberto. Dio en recital en la primera mitad.
Camavinga – SOBRESALIENTE
La gran sorpresa del once. Ancelotti decidió que jugase en el lateral izquierdo. Salvó el primer gol del Real Madrid. Luego, una pérdida suya provocó una buena ocasión del Barcelona. Se recompuso y terminó cuajando un grandísimo encuentro.
Kroos – BIEN
Podía ser el día en el que Ancelotti prescindiese de él, pero no. Fue titular y de sus botas nacieron las mejores oportunidades del Real Madrid en el primer tiempo.
Valverde – BIEN
Nadie le cuestiona en los partidos grandes. Jugó en el costado derecho del centro del campo, dando apoyo a Carvajal. Despejó la pelota que acabó en gol de Vinicius.
Modric – BIEN
Jugó en tres cuartos de campo. Su misión era hacer cosas diferentes, pero estuvo muy bien tapado. Perfecto en el gol de Benzema. Le dio la asistencia. Tras buenos minutos, fue cambiado por Thouaméni.
Rodrygo – BIEN
El Real Madrid necesitaba ganar y Ancelotti apostó por él de inicio. La primera oportunidad madridista nació con un pase cruzado suyo que casi termina definiendo en gol Vinicius, ya que él gana la pelota. Clave ganando la pelota que propició la contra del gol madridista en la primera mitad. En el 27′ de la segunda parte le quitó por Asensio.
Vinicius – SOBRESALIENTE
Otra guerra con Araujo le tocó en el Camp Nou. La primera ocasión del Real Madrid fue suya. Vio amarilla tras una trifulca con Gavi. Lejos de salir del jardín absurdo en donde se había metido, decidió seguir protestando al árbitro durante varios minutos. Se jugó la expulsión. En el descuento de la primera parte hizo el gol que igualaba la eliminatoria. Obviamente, lo celebró con baile. Arrancó el segundo tiempo rompiendo a Araujo, lástima que no acertase en el pase. Kessié le hizo un claro penalti para que Benzema marcase el tercero. También le regaló a Karim el cuarto. Otra vez con lío, provocado por el Barcelona, fue sustituido por Ceballos.
Benzema – SOBRESALIENTE
Tras hacer tres goles ante el Valladolid, el Real Madrid necesitaba la mejor versión de Karim. No apareció en los primeros 45 minutos, pero en el descuento fue clave para que los blancos abriesen el marcador. Dio el pase a Vinicius que terminó en gol y, por si había duda, terminó remachando la pelota. Y al comienzo de la segunda mitad, la primera que tuvo, bonita en la frontal, la metió para poner en ventaja al Madrid. Tras meter el cuarto y su segundo hat-trick, se marchó con el trabajo bien hecho.
Asensio – BIEN
Entró por Rodrygo con algo más de 15 minutos por delante. Rozó el gol, pero se lo quitó Ter Stegen.
Tchouaméni – APROBADO
Entró por Modric para meter músculo al centro del campo.
Ceballos – SIN TIEMPO
Saltó al campo por Vinicius.
Nacho – SIN TIEMPO
Entró al final por Benzema.
Ancelotti – SOBRESALIENTE
Decidió apostar por Camavinga, esa supuesta solución de emergencia, en el lateral izquierdo. El francés se hizo daño al comienzo de la primera a mitad y, aunque quedó en nada, el que calentó fue Rüdiger. Es decir, que Nacho no era una opción para ese costado. En el centro del campo repitió con Kroos y Modric, dejando fuera a Tchouaméni. Y arriba sí metió de inicio a Rodrygo. La realidad es que todo le salió a la perfección y metió al Madrid en la final de Copa.