Bernardo Silva fue el gran protagonista de la victoria del Manchester City sobre el Real Madrid con su doblete en la primera parte. El portugués aprovechó la enorme atención defensiva sobre Haaland para sorprender a la zaga blanca y erigirse en el héroe del equipo inglés. Rodrigo y Grealish fueron los otros líderes de un gran City que se medirá con el Inter italiano en la final.
Ederson – NOTABLE
En su única intervención en la primera parte, rozó con los dedos el trallazo de Kroos al larguero. En la segunda tuvo todavía menos trabajo ante la inoperancia del ataque blanco cuando la eliminatoria seguía viva, aunque sí firmó dos buenas paradas cuando el marcador ya reflejaba 3-0.
Walker – SOBRESALIENTE
Tenía la lección aprendida con Vinicius y no le dejo ni un centímetro de margen al brasileño. La única vez que le escapó en la primera parte consiguió alcanzarlo y arrebatarle la pelota.
Ruben Dias -BIEN
Apenas tuvo que sufrir el central portugués para sostener el centro de la defensa y el poco trabajo supo resolverlo sin problemas.
Akanji – SOBRESALIENTE
El suizo parecía el principal punto débil del Manchester City y se arrancó esa etiqueta con todo merecimiento. Seguro en defensa y sorprendentemente incisivo en ataque, fue la gran sorpresa de su equipo y la muestra de la noche redonda que celebró el Etihad Stadium.
Stones – BIEN
Es un jugador cumplidor, pero le falta la brillantez que sí tiene a su alrededor y se notó en algunas acciones. En cualquier caso, su labor principal es la defensa y en ese apartado casi nunca se vio superado.
Rodrigo – SOBRESALIENTE
Estuvo a punto de marcar un golazo al inicio del partido. Habría sido la guinda de otra actuación espectacular. Seguro al corte, fino en el pase, volcado siempre sobre la mejor decisión. Al menos la selección española también disfruta de su inmenso talento…
Gundogan – SOBRESALIENTE
El capitán tiene un elevado sentido táctico del juego, propio de esos jugadores que parecen ausentes y en realidad lo están dominando todo desde su atalaya. Dicho lo cual, también tiene calidad por arrobas. Dio una espectacular asistencia de taconazo a Haaland que no acabó en gol por el enésimo milagro de Courtois.
Bernardo Silva – SOBRESALIENTE
Cuando sea un señor mayor y eché la vista atrás, el portugués recordará esta noche como una de las más grandes de su carrera. Aprovechó los despistes de Camavinga para volver loco al francés y anotar un doblete en la primera parte.
Grealish – SOBRESALIENTE
Un puñal por la izquierda. Esta vez sí se atrevió a encarar de verdad a Carvajal y en sus botas se gestó la jugada del segundo gol. Supo rentabilizar su arrancada salvaje sin las florituras estériles de otros días. Forzó las amarillas del propio Carvajal y de Camavinga. Su equipo siempre le buscó y él siempre respondió.
De Bruyne – NOTABLE
Muy volcado en la banda derecha, estuvo más centrado en labores de fontanería y no tuvo tanta oportunidad de lucirse como otros compañeros, pero su fiabilidad es incuestionable. Acabó desfondado de tanto subir y bajar.
Haaland – BIEN
Se estrelló con un inmenso Courtois en su primera gran ocasión. La segunda intervención del belga fue todavía más bestia cuando ya cantaba gol. Aún quedaba una tercera parada en la segunda mitad que acabó en el larguero. Estuvo mejor en el trabajo sucio de ariete. Curiosamente, el asesino noruego fue el menos acertado del ataque del City, pero por una vez a su equipo no le importó.
Mahrez – BIEN
Entró en el minuto 79 por Gundogan.
Foden – NOTABLE
Entró en el minuto 84 por De Bruyne. Dio una gran asistencia de gol.
Julián Álvarez – NOTABLE
Entró en el minuto 89 por Haaland y en la primera pelota que tocó marcó el cuarto de la noche.
Guardiola – SOBRESALIENTE
Confió en los mismos once jugadores que el Bernabéu y su insistencia encontró premio. Al abrigo de un estadio entregado, el City desplegó todos los resortes que le pedía su entrenador, que tendrá otra opción de conquistar su tercera Champions tras las dos que levantó con el Barcelona.