Liga Santander: Villarreal 1 - Real Madrid 1

Las notas del Madrid contra el Villarreal: Mariano retrata a Zidane

Las notas del Madrid contra el Villarreal: Mariano retrata a Zidane
Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Mariano. (AFP)

El Real Madrid se dejó dos puntos en su visita al Estadio de La Cerámica, donde ningún visitante ha conseguido sacar el triunfo por el momento. Buen partido a nivel colectivo de los de Zinedine Zidane, que sufrieron en los últimos minutos y se dejaron empatar por un Villarreal de Emery que está siendo uno de los grandes animadores del campeonato. Estas son las notas de los jugadores del Real Madrid tras el empate en Villarreal.

Courtois · Suspenso

El belga estuvo errático en la jugada que marcó el encuentro, puesto que cometió un penalti sobre Samu. El portero, antes de esa desafortunada acción, tuvo dudas en algunas salidas aéreas y no mostró la versión fiable a la que había acostumbrado en los últimos tiempos.

Carvajal · Notable

El lateral reapareció presentando un gran nivel. Asistió a Mariano en el gol del Real Madrid, estuvo centrado en defensa y apenas cometió errores. Demostró que ha vuelto para quedarse el puesto que ha cubierto Lucas Vázquez en las últimas fechas.

Las notas del Madrid contra el Villarreal: Mariano retrata a Zidane

Varane · Notable

El francés salvo al Real Madrid en el minuto 81, cuando se cruzó a las mil maravillas cuando Gerard Moreno lo tenía todo de cara para meter el segundo de los locales. Más allá de esa jugada, Varane estuvo correcto y formó una pareja bastante fiable junto a Nacho en el día en el que ambos tenían una prueba de altura sin Sergio Ramos en el terreno de juego.

Nacho · Notable

Hacía tiempo que Nacho Fernández no hacía un partido tan serio. Impecable en sus labores defensivas, volvió a ser ese jugador perfecto para cubrir cualquier problema en el Real Madrid. Tan sólo erró en una salida de balón en el inicio de la segunda parte, cuando Gerard Moreno estuvo a punto de poner las tablas en el marcador después de un error del canterano.

Mendy · Bien

Ferland Mendy es capital en este Real Madrid. Supone un ejercicio muy complicado para los extremos rivales superarle y cada vez se atreve más en ataque. A día de hoy, el lateral francés es indiscutible y lo volvió a demostrar en el Estadio de La Cerámica, con otra exhibición de poderío físico y seguridad defensiva.

Kroos · Notable

La actuación del centro del campo del Madrid en el Estadio de La Cerámica fue brillante. Tanto Kroos como Modric y Odegaard brillaron en defensa y en ataque, pero quizás el alemán fue el mejor del encuentro. En ataque estuvo finísimo, acertando siempre en el pase y entendiéndose muy bien con sus dos compañeros de la sala de máquinas. También estuvo muy correcto en defensa, circunstancia clave para que no se notara tanto la ausencia de Casemiro como en otras ocasiones. Cuando el alemán rinde a su mejor nivel el Madrid lo nota mucho. Partidazo de Toni.

Modric · Notable

Muy buen partido del croata. Después de jugar casi los tres partidos completos con Croacia, Modric estuvo muy fino ante el Villarreal en el juego y también a nivel físico. Al 10 blanco le está viniendo muy bien las rotaciones de Zidane y está atravesando un gran momento de forma. En defensa, estuvo muy correcto junto a Kroos y Odegaard.

Ödegaard · Notable

Era una gran oportunidad la de hoy para Martin Ödegaard, que apenas había tenido ocasión de reivindicarse hasta el momento. Aprovechó y mucho el noruego su segunda titularidad del curso, completando un partidazo ante el Villarreal. Hizo gala de su exquisita zurda y ayudó mucho en las tareas defensivas a Kroos y a Modric.

Lucas Vázquez · Notable

Después de sus grandes actuaciones desde el lateral derecho, Lucas Vázquez volvía ante el Villarreal a su posición habitual para compartir banda con Carvajal. Incansable durante todo el encuentro, completó una buena actuación en el Estadio de La Cerámica y vuelve a demostrar que va a estar a la altura en cualquier escenario. Junto a Carvajal, aportó mucho equilibrio y seguridad desde la banda derecha a su equipo.

Hazard · Bien

El belga completó un buen partido, pero todos sabemos que tiene que dar más. Aún sin estar al 100% a nivel físico, Hazard continúa sin exhibir ese desborde y protagonismo que tenía en el Chelsea. Sin embargo, se encontró bien después de su baja por coronavirus y el Real Madrid continúa soñando que recupere su mejor versión y sea ese jugador diferencial por el que el club hizo un esfuerzo económico hace dos veranos. Se fue sustituido en el minuto 64 por Vinicius.

Mariano · Notable

Era su gran oportunidad. Las bajas de Benzema y Jovic le abrían la puerta de la titularidad a un Mariano que lleva sin contar demasiado tiempo para Zinedine Zidane. Apenas dos minutos de partido necesitó el ex del Olympique de Lyon para demostrar que puede ser útil para este Real Madrid: gran gol de cabeza y muy buena actuación del 24. Sigue peleando para tratar de convencer a Zidane de que merece más minutos.

Mariano

Suplentes

Vinicius Junior · Suspenso

Entró al partido acelerado y no tomó en ningún momento una buena decisión. El brasileño fue incapaz de mejorar el discreto partido de Hazard y apenas encaró ni marcó diferencias. Mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelva a ser titular.

Isco · Suficiente

Tuvo media hora y no la aprovechó. Sustituyó a Ödegaard y no estuvo al nivel del noruego. No perdió balones como en partidos anteriores, pero tampoco dio un pase definitorio. Sigue sin encontrarse y se le acaban las oportunidades.

Asensio · Sin calificar

Apenas tuvo tiempo para demostrar algo jugando como delantero centro. Sustituyó a Mariano Díaz y tocó el balón en un par de ocasiones, aunque no se le puede calificar por menos de 10 minutos de juego.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias