Nico Paz se presentó en sociedad con uno de esos grandes goles que quedan marcados en la Copa de Europa. La joven perla de La Fábrica le dio la victoria al Real Madrid contra el Nápoles con su primer gol con el primer equipo. Aprovechó los 25 minutos que le dio Ancelotti y se doctoró en un partido importante con un golazo desde fuera del área.
El partido en el Santiago Bernabéu comenzó como una tromba de agua. Los dos equipos querían tormenta en forma de goles. Y la hubo. A los diez minutos de juego, Di Lorenzo aprovechó un despiste defensivo de la defensa blanca para servirle en bandeja el primer gol del Nápoles a Simeone. Lunin intentó sacarla, pero la tecnología de gol dio como válido el tanto de los italianos.
Solamente dos minutos después, el Real Madrid empató el partido. No le dio tiempo a los italianos ni a disfrutar. Fue sacar de centro, avanzar un poco hacia delante y a la cazuela. Rodrygo recibió un pase de Brahim, condujo hacia delante y calcó su primer gol en Cádiz. Fue prácticamente idéntico. Y casi en el mismo minuto (tres de diferencia). El brasileño la puso en la escuadra y levantó al Bernabéu de sus asientos.
Rodrygo Goes está de dulce. El atacante brasileño anotó su sexto gol consecutivo con el Real Madrid, su octavo de la temporada y su tercero en Copa de Europa en esta campaña. Definitivamente, Rodrygo ha alcanzado su mejor nivel en el momento donde más lo necesitaba Carlo Ancelotti y su equipo.
Bellingham hace historia
Otro que está de dulce es Jude Bellingham. Lo de británico ya se escapa de la lógica. El mediocentro inglés anotó el 2-1 de cabeza tras un gran centro de Alaba en el minuto 22. A sus 20 años, y a finales de noviembre, Jude superó su mejor cifra goleadora con 15 goles en 16 partidos. Una absoluta locura en su primera temporada de blanco.
Además, Jude Bellingham, con ese tanto de cabeza que volvió a hacer las delicias del Bernabéu, consiguió convertirse en el primer jugador de la historia del Real Madrid que marca en sus primeros cuatro partidos de blanco en la Copa de Europa. El británico ha caído totalmente de pie y ya es un ídolo del madridismo, que cada vez que puede entona el ‘Hey Jude’ de los Beatles. Su impacto es algo histórico.
En la recta final de la primera mitad, Jude Bellingham dio el susto y dejó helado al Bernabéu. En un mal gesto, el mediocentro inglés se dobló el tobillo y tuvo que ser atendido. En ese momento saltaban todas las alarmas. Durante el descanso calentó Joselu y parecía que el británico podía marcharse al banquillo. Pero se necesita mucho más para tumbar a ‘Hey Jude’. Bellingham volvió al terreno de juego y continuó jugando como si nada.
Nico Paz dio la victoria al Madrid
El Real Madrid comenzó la segunda mitad con otro despiste. A los dos minutos del segundo acto, Zambo Anguissa empató el partido a dos y silenció el Bernabéu. Poco después llegó el primer cambio de Ancelotti. Joselu terminó entrando al terreno de juego en el 57 de encuentro, pero por Ceballos. Jude continuaba en el campo.
El que sí se marchó con algunos calambres fue Brahim en el minuto 65 de encuentro. En ese caso no quiso correr más riesgos Ancelotti y sacó en su lugar a Nico Paz. La perla de la cantera iba a disfrutar de 25 minutos más en la Copa de Europa. Más que merecido.
Jude Bellingham, con empate en el marcador, no paró de intentarlo hasta el final. El inglés tuvo el doblete y el gol de la victoria en el minuto 78. Su rechazo, a portería vacía, lo perdonó un Joselu que sigue negado ante la portería en los últimos encuentros. El Bernabéu lo sabía y coreó su nombre.
Fue Nico Paz quien, en el minuto 78 de partido, le dio la victoria al Real Madrid con un golazo. La joven perla de la cantera madridista se doctoró en la Copa de Europa con uno de esos grandes goles que representan a los buenos futbolistas. Realizó un quiebro precioso, se envalentonó, le pegó desde fuera y le dio la victoria al Real Madrid. Luego Joselu hizo el 4-2.
Nico Paz tiró la puerta abajo con ese golazo y demostró que es una de las grandes perlas que han salido de la cantera madridista en los últimos años. El argentino tiene un talento natural increíble y lo tiene todo para triunfar en el club más grande del mundo. A sus 19 años ya se ha estrenado como goleador con el primer equipo del Real Madrid y en la Copa de Europa. Y no fue un gol cualquiera. Fue un gol para ganar.