Carlo Ancelotti salió a rueda de prensa y ante los periodistas explicó que frente al Valladolid comenzó el último tercio de la temporada. El más importante. Donde se deciden los títulos. El Real Madrid arrancó este apartado decisivo del curso con pocas opciones en la Liga, pero con un set que les permite coger confianza para afrontar la Copa del Rey y la Champions. Y especialmente, moral ha recaudado un Karim Benzema que ante el Valladolid hizo el primer hat-trick de la temporada y que demostró que este último parón de selecciones le ha servido para terminar de ponerse a tono.
Benzema, que ya no va con Francia, aprovechó este parón de fútbol de clubes para hacer un trabajo individualizado en Valdebebas que le ha permitido ponerse a punto para afrontar los últimos dos meses de competición. Al igual que con Kroos, los preparadores madridistas se han esmerado en mejorar el estado físico del capitán. Y, visto lo visto ante el Valladolid, el trabajo ha surtido el efecto esperado.
Benzema hizo tres goles en siete minutos al Valladolid. Tres dianas que le dan confianza y que permiten a sus compañeros creer en que pueden pelear por los dos títulos donde todavía están vivos. «Necesitamos al mejor Karim para ganar algo», aseguran en la caseta madridista. Sus compañeros están seguros de que si el francés muestra su mejor versión tendrán muchas opciones de remontar al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y de superar al Chelsea en cuartos de la Champions.
Karim no sólo ha trabajado en Valdebebas para estar a tope, sino que también se machaca en su domicilio. Con su inseparable Javier Atalaya, preparado físico personal del capitán madridista, trabaja con el traje de body extreme. Un chaleco que, mediante impulsos eléctricos, provoca contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría en una sesión intensa de ejercicio.
Un futuro de blanco
Karim Benzema sigue teniendo dudas sobre su futuro. El capitán del Real Madrid está más cerca de la opción de ejercer la cláusula que le renueva automáticamente por un año más después de haber sido Balón de Oro que de poner punto final a su aventura como madridista y buscar un último club, en una liga menor, que le permita jugar sus últimos años a un ritmo inferior e ingresando una importante cantidad de millones de euros por temporada. Arabia Saudí es su principal tentación. No obstante, para el francés el dinero nunca ha sido su mayor prioridad. Su contrato expira el 30 de junio y en las próximas semanas deberá dar una respuesta.
Benzema jamás ha ido al despacho de Florentino Pérez a pedir más dinero. Nunca lo ha estimado oportuno. Todo lo que se ha ido ganando ha sido gracias a su trabajo y por la propia iniciativa del club. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la continuidad depende exclusivamente de él, sólo no lo hará si termina demasiado cansado la temporada.