Nacho Fernández ganó su título número 24 como jugador del Real Madrid ante el Barcelona en Riad. Pero esta será especial. Única. El capitán del conjunto blanco levantó su primer trofeo. Por primera vez, fue el principal protagonista de la foto levantando la Supercopa de España. Tras una vida futbolística entregada a la entidad madridista, llegó su día más especial.
Nacho ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid el 1 de julio de 2007 para formar parte del Alevín A. Desde ese momento, pasó todos los equipos de La Fábrica hasta llegar al Castilla, donde capitaneó al último primer filial madridista que ascendió a Segunda.
De la mano de Mourinho ascendió al primer equipo y con Ancelotti en su primera etapa se empezó a consagrar. Desde es momento ha demostrado una profesionalidad y una calidad que siempre le han convertido en un jugador capital dentro de la plantilla. Su profesionalidad y su calidad, esa que muchas veces no destaca y se debería hacer más, siempre le ha permitido tener su sitio en el equipo.
En Riad recogió muchos de lo que ha sembrado todos estos años y cumplió ese deseo que alguna vez ha manifestad. “Terminaré siendo capitán del Real Madrid”, dicho y hecho.
Tras ganar la final y levantar el título, Nacho acudió a zona mixta tan feliz como sereno. Esa responsabilidad que siempre le acompaña. Una forma de ser que encarna a la perfección los valores que debe tener el capitán del Real Madrid. Siempre correcto. Siempre sensato.
«Tengo los pelos de punta, ha sido una semana dura, con dos partidos muy complicados. Mi sueño hecho realidad, mi primer título como capitán, es especial», aseguró a los medios de comunicación tras ganar al Barcelona en Riad.
Nacho, madridista hasta cuando quiera
Nacho Fernández está en paz consigo mismo. Es tremendamente feliz y disfruta de cada momento como jugador y capitán del Real Madrid. Sabe que cuenta con la confianza de todos los estamentos de la entidad. Desde Ancelotti hasta la cúpula.
El Real Madrid en general está encantado con Nacho como capitán del Real Madrid y le ha apoyado en los momentos complicados que ha tenido esta temporada. Especialmente tras lo sucedido con Portu, donde es tan cierto que llegó tardísimo como que todo se magnificó en exceso. En ese momento, cuando lo pasó mal, sintió el apoyo de los suyos, de su club.
Nacho finaliza contrato a final de temporada. El 30 de junio, si no renueva, dejará de ser jugador del Real Madrid. Pero al contrario de lo que sucedió el curso pasado, cuando ha reconocido públicamente que se sintió angustiado en algún momento, este curso está tranquilo. ¿El motivo? Sabe que cuando quiera podrá renovar con el conjunto blanco.
Como aseguró en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España, cuando quiera renovará por el Real Madrid un año más. Sabe perfectamente que tiene el contrato encima de la mesa y sólo debe reunirse con el presidente para firmarlo. No obstante, no tiene prisa.
Nacho quiere esperar el momento perfecto para decidir si amplía o no su contrato con el Real Madrid. ¿Cuándo llegará este momento? Cuando se siente y escuche qué quiere el club de él y sienta si es importante o no para la próxima temporada. Este curso está siendo capital y capitán, por lo que si nada cambia, todos los caminos conducen a que siga siendo jugador de la entidad madridista.
El quinto ‘One Club Man’
Nacho cumplió un sueño levantando en Riad su primer título como capitán del Real Madrid. Antes cumplió otros muchos, como ganar cinco Champions. Pero por delante tiene un reto tan bonito como selecto. El defensa podría convertirse en el quinto One Club Man de la entidad madridista. Sólo cuatro jugadores lo han conseguido en la historia blanca. Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís. El canterano puede ser el siguiente. De hecho, si él quiere lo será.