Munuera Montero ha decidido borrar su perfil de Linkedin y eliminar todas las redes sociales de su empresa este martes después de que se destapase que esta compañía trabaja para clubes como el Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain o Manchester City. El fundador de Talentus Sports Speakers SL ha decidido eliminar todo tipo de pruebas que le relacionan como cliente de estos clubes, además de diversas entidades del fútbol constituyendo esto un claro conflicto de intereses.
Hay que recordar que el colegiado andaluz perjudicó gravemente al Real Madrid el pasado sábado en El Sadar con la injusta expulsión de Jude Bellingham, la tarjeta amarilla a Carlo Ancelotti por protestar una mano clara en el área de Juan Cruz que era penalti, y otra pena máxima no pitada a Vinicius Junior por derribo de Moncayola.
Además, este periódico desveló en exclusiva que Munuera Montero tiene presidiendo en el jardín de la sede de su empresa un mural de Leo Messi vistiendo la camiseta del Barcelona correspondiente a la temporada 2019-20, el cual ahora intenta tapar con lonas para que no se haga público su barcelonismo.
Tras el atraco al Real Madrid producido en Pamplona en el partido de Liga contra Osasuna, el tercero en tres fines de semana, Munuera Montero recibió una ola de críticas y amenazas y ahora borra todos los perfiles en las redes de su empresa, en la que figura como propietario. El árbitro de Primera División ha borrado todo rastro relacionado con Talentus Sports Speakers por el revuelo de las últimas horas tras el escándalo de El Sadar.
Munuera Montero intenta eliminar todo rastro de su empresa
Recordemos que Munuera Montero puede tener un buen lío porque en la Asamblea celebrada el pasado 10 de febrero en la Federación quedó aprobado un cambio de los estatutos por el cual los futbolistas que están en activo no pueden tener relación comercial alguna con la RFEF, algo que se podría aplicar a los árbitros.
La empresa de Munuera Montero ejerce como si fuese un cazatalentos para diversos clubes de fútbol y entidades. El colegiado ha traído empleados para el Atlético, el PSG, el City y hasta a la ECA que preside Nasser Al-Khelaifi y que tiene un clarísimo conflicto de intereses con la Superliga que lidera el Real Madrid.
Asimismo, no parece casual que el árbitro reclute personal para Mediapro, quien controla las imágenes del VAR y que es el operador audiovisual preferente de la Liga y que además ayudó al Barça a través de sus directivos como avalistas.
Sin ir más lejos, que el propio City (que es el próximo rival del Real Madrid en la Champions) sea cliente de Munuera Montero entraña un dilema ético que pone en duda la limpieza de la competición. ¿O alguien no podría pensar mal y creer que el árbitro quería que el Real Madrid sufriese un desgaste físico adicional al jugar con un futbolista menos durante más de 50 minutos de partido?