Al Real Madrid le señalaron un penalti en contra en el partido ante el Rayo Vallecano por una mano de Eduardo Camavinga totalmente involuntaria. Tras un disparo de Trejo, el balón pegó en la mano del madridista y el VAR intervino para que el colegiado acudiera al monitor para señalarlo. No hizo lo propio cuando Vinicius reclamó una pena máxima por un agarrón de Balliu que le impidió llegar a rematar un balón.
En el minuto 25 de la primera mitad, el Real Madrid ya ganaba gracias a un gol de Joselu. Sin embargo, en un acercamiento del Rayo Vallecano al área madridista, Trejo la pegaba desde la frontal del área tras un centro de Álvaro García. El disparo impactaba directamente en la mano de Camavinga, que aparecía girándose.
📺 Penalti a favor del Rayo por mano de Camavinga. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/W0frjqXKm3
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 18, 2024
Raúl de Tomás fue el encargado de lanzar y transformar el penalti. El jugador franjirrojo marcó su primer gol de la temporada al no perdonar el lanzamiento y batir a Lunin. El tanto de RDT supuso el empate a uno en el minuto 27 de la primera mitad.
Vinicius reclamó un agarrón de Balliu
Ya en la segunda parte, Vinicius reclamó un penalti por un agarrón de Balliu. El lateral y el brasileño volvieron a tenérselas, como viene siendo habitual en los últimos enfrentamientos entre el Real Madrid y el Rayo. En esta ocasión, el futbolista del conjunto blanco se quejó de que el rayista le sujetó cuando buscaba un balón en el segundo palo.
Vinicius cayó al suelo después del agarrón de Balliu pero el colegiado no señaló nada. Mientras que en la mano de Camavinga, desde el VAR se intervino para que revisara la acción, en esta ocasión no sucedió.
El VAR dio antes validez al gol anulado a Joselu
El VAR fue especialmente protagonista en la primera mitad. En el minuto 3 Joselu adelantó al Real Madrid con un gol que tuvo que ser revisado por el VAR. Muñiz Ruiz anuló el tanto por un supuesto fuera de juego que no existió. El delantero aprovechó una contra ejecutada con rapidez por Valverde para plantarse solo ante Dimitrievski y batirle al rematar de primeras el centro del uruguayo. Sin embargo, la juez de línea levantó la bandera, el colegiado lo anuló y desde el VAR, Melero López le corrigió.
El conjunto madridista se adelantó en el minuto tres, aunque precisó de la intervención del VAR para que el tanto subiera al marcador. A pesar de que el colegiado anuló el tanto de Joselu, en la repetición se ve claramente que el ariete está en posición reglamentaria, puesto que Aridane le habilita.
📺 El VAR concedió el tanto de Joselu tras ser anulado previamente por fuera de juego. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol https://t.co/GLPIX57Q64 pic.twitter.com/iBA90WZlyM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 18, 2024
El central del Rayo Vallecano estaba por delante del delantero en el momento en el que se produce el centro desde la banda derecha de Valverde, por lo que el tanto era totalmente legal. Sin embargo, la árbitro asistente había levantado el banderín para dejar sin validez la acción, al entender que Joselu se encontraba por delante. Melero López apareció para salvar al Real Madrid y corregir la decisión inicial del colegiado, tras comprobar la repetición en el VAR.
Muñiz Ruiz acertó al anular el segundo gol de Joselu
Minutos después de que Joselu adelantara al Real Madrid, el gallego volvía a aparecer para hacer el segundo. Sin embargo, en esta ocasión, el colegiado sí que acertó a anular el tanto. Lucas Vázquez no pudo evitar que el balón saliera completamente por la línea de fondo antes de poner el centro hacia el delantero. En esta ocasión, la asistente sí que acertó a la hora de indicar el saque de puerta en favor del Rayo.