Empieza a ser costumbre que cuando el Sevilla pierde un partido contra el Real Madrid, el director deportivo del club hispalense excusa la derrota en la actuación arbitral. Este domingo no lo fue menos. Monchi pasó por los micrófonos de Movistar+ tras el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu y se quejó vehementemente de un posible penalti de Alaba sobre Ocampos que no fue señalado por Sánchez Martínez y en el que tampoco entró el VAR entiendo que no había contacto o que este era mínimo y nunca suficiente para el derribo.
Sin embargo, Monchi centró su discurso tras la derrota en esa acción: «Esto no es nuevo. Lo que opine yo es secundario. Vosotros lo habéis visto y habéis dicho que es penalti. No es una opinión y esto no es subjetivo. Cualquier persona que sea objetiva sabe que lo de Ocampos es penalti. Hay contacto, una zancadilla y es penalti, muy claro. No voy a entrar en más discusiones”.
No responde al resto de polémicas
Pero esa no fue la única jugada polémica del partido. El Real Madrid reclamó también un posible penalti a Vinicius y otro por mano de Diego Carlos en el tramo final del encuentro tras tocar el balón con la mano en el área del Sevilla. Sin embargo, en lugar de responder sobre esas jugadas, Monchi prefirió tirar de mala educación. «¿Que Butragueño ha visto un penalti contra Vinicius? Y mi prima también ha visto un penalti…», contestó a la pregunta de Mónica Marchante.
«Lo justo hubiera sido que el Sevilla hubiera ganado. Hemos sometido al Real Madrid. El primer tiempo ha sido magnífico», finaliza el director deportivo del Sevilla, que en lugar de analizar por qué su equipo fue remontado por el Real Madrid este domingo prefirió apuntar al árbitro por no señalar ese supuesto penalti sobre Lucas Ocampos.