Dani Ceballos vuelve mientras que el Real Madrid agoniza. El andaluz cayó lesionado en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, el 26 de febrero. Sufrió una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda y el utrerano tuvo que apartarse del verde durante unos 46 días. Un mes y medio en el que los blancos han estado prácticamente a la deriva. Mientras que el 19 estaba en la enfermería, los blancos sufrieron mucho. Demasiado.
En poco más de 46 días, el Real Madrid perdió dos partidos de Liga y fue eliminado de la Champions League. Si bien Dani Ceballos regresó ante el Deportivo Alavés la semana pasada, el nativo de Utrera no llegó a disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa ante su ex equipo, el Arsenal. Y eso que ha recortado plazos. El andaluz hizo de todo para volver antes de la vuelta en Champions. A base de esfuerzo y sacrificio, el medio logró su objetivo, aunque se llevó el disgusto en campo de la eliminación.
En Mendizorroza, Dani jugó los últimos siete minutos del encuentro y, aun así, llegó a generar peligro. Nada más saltar al verde, el mediocampista provocó una falta peligrosa en el balcón del área, que podría haber desembocado en un posible 0-2. El pasado miércoles, algunos le esperaban como titular ante el Arsenal. Sin embargo, llegó muy justo. Disputó 29 minutos y puso mucho orden en el círculo central de los merengues. Ganó todos sus duelos (2/2) y sólo falló un pase (19/20). Aun así, no se pudo evitar la debacle.
Ceballos tiene que darle aire al Madrid
Dani Ceballos parece encontrar su sitio en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Después de varias temporadas en las que le ha faltado continuidad por culpa de las lesiones y de las pocas oportunidades concedidas por el técnico italiano, el centrocampista se ha reivindicado. En una temporada complicada para el equipo de Chamartín, Ceballos asumió un nuevo rol en la plantilla blanca.
Ante el paso atrás de Luka Modric, el 19 del Real Madrid dio un golpe encima de la mesa. En septiembre, una lesión en el tobillo ya le había frenado. Sin embargo, el utrerano volvió más fuerte que nunca. En el medio del campo madridista, Ceballos se ha convertido en un auténtico maestro. Constantemente presente en la construcción del juego, su capacidad defensiva también ha sido muy destacada. Su presencia en el núcleo madridista se ha vuelto imprescindible gracias a su amplia visión y su gran capacidad de anticipación. En total esta temporada, el canterano del Betis jugó 33 partidos, de los cuales 16 fueron como titular.
Quedan 11 partidos para que la temporada finalice. Esta cifra puede ir a más si los madridistas superan la fase de grupos del Mundial de Clubes. El Real Madrid ya ha ganado Supercopa de Europa y Copa Intercontinental durante este ejercicio. Todavía quedan tres competiciones por disputarse y los blancos están vivos, pero van a tener que contar con todo el mundo y Dani Ceballos tiene la oportunidad de demostrar que es fundamental para los blancos.
En Liga, el Real Madrid está a cuatro puntos del Barcelona y el próximo fin de semana, los merengues se enfrentarán a ese mismo Barça en final de Copa del Rey. En junio, el Mundial de Clubes en Estados Unidos empezará. Entonces, Dani Ceballos tiene una autopista para volver a ganarse el puesto. Partido a partido.