Quiere seguir jugando más años

Modric: «Sería fantástico retirarme en el Real Madrid»

Luka Modric ha asegurado que quiere seguir jugando en el Real Madrid y retirarse de blanco, aunque reconoce que eso no depende de él

modric
Modric celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Luka Modric ha hecho un repaso de su vida, su carrera carrera y ha hablado sobre su futuro en una entrevista en la que asegura que le encantaría retirarse en el Real Madrid. Además, también ha hablado sobre cómo le afectaron las críticas que recibió en sus inicios en el club blanco.

«El balón estaba conmigo siempre. Cuando llegaba al refugio lo llevaba conmigo y jugaba con mis amigos», comenzó explicando acerca de su infancia, que se desarrolló durante la guerra de los Balcanes. «Organizaba partidos. Para mí, el balón lo era todo», explicó Luka Modric.

«Recuerdo el miedo. Estábamos jugando al fútbol y sonaban las alarmas», relata el centrocampista croata del Real Madrid en una entrevista concedida a AFP. Por otro lado, también recuerda aquellos duros momentos con algunas anécdotas: «Rompí muchas ventanas en el hotel y en coches. Todos estaban hartos de mí y mi padre tenía que pagar y era caro».

Luka Modric dio el salto al fichar por el Tottenham, club del que guarda un gran recuerdo. «Jugábamos el mejor fútbol en Inglaterra en ese tiempo, pero nos faltó un título», explicó, además de asegurar que sigue manteniendo el contacto con muchos empleados del club.

Posteriormente fichó por el Real Madrid y ya se ha convertido en una leyenda, aunque su primer año no fue fácil. «Siempre han existido muchas dudas alrededor mío, sobre mi calidad, mi estilo, mi físico. Decían que era demasiado débil para llegar a los más alto, pero no me afectó… me motivó más», respondió Luka Modric. «Sabía que demostraría que era un jugador para el Real Madrid», añadió el centrocampista.

Acerca del papel que juega sobre el verde, Luka Modric reconoce que «la gente mira más a los jugadores que marcan goles o dan asistencias». Sin embargo, tiene claro lo fundamental de un jugador que no es tan vistoso: «Silva, Xavi o Iniesta. Sin este tipo de jugadores el equipo no funciona. Creo que con el tiempo llega el reconocimiento», dijo. «Gané el Balón de Oro y el premio de la UEFA al mejor jugador. Al final, la gente se da cuenta», respondió.

De vistas al futuro, Modric es cauto. «Me queda una temporada y quiero dar todo para ganar algo. Sería fantástico terminar mi carrera en el Real Madrid, pero no es decisión mía, sino del club», explicó el centrocampista. «No hay muchos jugadores que hayan terminado su carrera aquí, sólo unos pocos, pero quiero jugar más años», continuó relatando. «Quiero demostrar que puedo jugar bien y si no es en Madrid, miraré otras opciones», dijo antes de asegurar que estará en la Eurocopa pero no puede confirmar si hará lo mismo en el Mundial de Qatar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias