Champions League: Real Madrid - Inter de Milán

Modric, capitán y centenario

Modric capitán
Modric, en un partido ante el Inter de Milán. (AFP)

Luka Modric se convirtió en centenario en la Champions en el duelo que midió a Real Madrid e Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. El croata ha llegado a esta cifra tras disputar 92 partidos con la camiseta blanca, donde ha conquistado en cuatro ocasiones esta competición, y ocho con el Tottenham. Durante esta centena de duelos ha metido siete goles y ha repartido 13 asistencias.

Modric empezó su andadura en la Champions en un partido que enfrentó a Tottenham y Twente el 29 de septiembre de 2010. Antes, había disputado fases previas con el Dinamo de Zagreb, aunque nunca consiguió acceder a la fase de grupos. No obstante, no fue hasta su fichaje por el Real Madrid cuando empezó su idilio con esta competición. En su primera temporada de blanco alcanzó las semifinales, mientras que en su segundo año fue clave para que los madridistas lograsen la Décima. De sus botas nació el centro que acabó cabeceando Sergio Ramos para igualar una final ante el Atlético que terminaron ganando en la prórroga los de Ancelotti.

En su tercera participación una lesión, esa que Ancelotti lamentaba recientemente en rueda de prensa, le impidió ayudar a sus compañeros, que cayeron en semifinales. Eso sí, en los tres años siguientes terminaría alzando la Orejona siendo pieza clave de un centro del campo de leyenda junto a Casemiro y Kroos. El croata es historia viva de la competición más importante a nivel de clubes.

Es el décimo jugador del Real Madrid que alcanza esta cifra de partidos en la Champions. Antes que Modric lo consiguieron Raúl, Roberto Carlos, Beckham, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzema, Toni Kroos y Marcelo.

Capitán Luka

Modric también vivió un partido especial ante el Inter de Milán porque fue la primera vez que comenzaba un partido con el Real Madrid como Capitán. Aunque durante varios tramos de diferentes encuentros ha lucido el brazalete, nunca lo había ejercido desde el minuto 1.

Ante el Inter de Milán hizo un partidazo. La UEFA le terminó dando el premio a mejor jugador del encuentro y es más que merecido. El croata es historia del Real Madrid. En el club le consideran una de las grandes leyendas que ha vestido la camiseta blanca, pero es que a sus 36 años sigue siendo capital en el equipo gracias a su calidad. Por ello, la entidad madridista no ve con malos ojos que renueve una temporada más, hasta 2023.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias