Recibidos el 21 de mayo de 2023

Militao declara que se sintió ofendido por los insultos racistas en Mestalla

El central del Real Madrid, Eder Militao, hizo su declaración este jueves sobre la sucedido en el polémico partido de Mestalla

El brasileño ha afirmado que se sintió ofendido por los insultos racistas de algunos aficionados del Valencia

Militao
Eder Militao durante el polémico partido en Mestalla. (EFE)

Eder Militao realizó este jueves su declaración oficial acerca de los acontecimientos producidos en Mestalla en el partido de Liga entre el Valencia y el Real Madrid del 21 de mayo de 2023. El central brasileño, que declaraba como víctima de insultos racistas, ha afirmado en su testimonio que se sintió ofendido por algunos aficionados en el estadio valencianista al ser objeto de ofensas verbales.

El encuentro se detuvo después de que Vinicius Junior denunciase al colegiado que había sido objeto de insultos racistas por parte de algunos seguidores. El brasileño identificó al menos a uno de ellos en ese mismo momento ante la Policía. Por su parte, Militao no generalizó los insultos a todo Mestalla en su declaración de este jueves, pero sí que confesó que se sintió claramente ofendido por un sector de la afición che.

Después, tras reanudarse el choque y ser expulsado, Vinicius fue despedido por la grada al grito de «tonto, tonto» que su técnico Carlo Ancelotti confundió en la sala de prensa por el de «mono, mono», lo que le llevó a asegurar que el estadio se había vuelto «loco». Una afirmación que rectificó días después, pero que tuvo una importante repercusión.

La Liga presentó ese mismo día una denuncia por los insultos a Vinicius, como ha hecho en otros casos, y el Valencia, al visionar las cámaras de seguridad, identificó a otros dos abonados como presuntos autores de esos mismos insultos y anunció su expulsión de por vida de Mestalla. Ahora, según informa la agencia EFE, Militao ha declarado que se sintió claramente ofendido por las ofensas racistas.

Militao y Vinicius, víctimas de racismo en Mestalla

El pasado mes de julio, la Liga amplió su denuncia de insultos racistas a los recibidos también por Militao, que este jueves declaró por videoconferencia y aseguró haberse sentido ofendido, una de las claves jurídicas del caso, aunque explicó que no se trató de insultos generalizados desde las gradas de Mestalla sino de unos pocos individuos.

Como ya hiciera el propio Vinicius el pasado 5 de octubre, Militao ha seguido sus pasos declarando al juzgado en Madrid, desde donde se conectó por videoconferencia con el juzgado valenciano que lleva esta causa para exponer sus argumentos en relación a los supuestos insultos racistas que recibió en Mestalla.

El 26 de mayo, el juzgado número 10 de Valencia abrió una investigación por los insultos racistas que Vinicius denunció que había recibido unos días antes en el partido Valencia-Real Madrid de la Liga 2022-23 y citó como investigados a tres jóvenes valencianistas de entre 18 y 21 años, que actualmente están acusados de un delito de odio y a quienes el club de Mestalla ha prohibido el acceso a su estadio de por vida. Desde la entidad valencianista estuvieron rápidos para identificar y echar a esos tres jóvenes para siempre en su día.

No fue la primera vez para ‘Vini’

El asunto trajo cola y días después, Vinicius denunció con un vídeo todos los insultos racistas que había recibido en los diferentes estadios de la Liga. Los cánticos de Mestalla no fueron los primeros, ya que en el derbi disputado en el Metropolitano el 19 de septiembre de 2022 también le llamaron «mono» en los aledaños del estadio, entre otros escenarios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias