El Real Madrid, como equipo, salió muy reforzado del Etihad. Por fin, los hombres de Ancelotti dieron ese golpe encima de la mesa que se le demandaba durante toda la temporada. Era necesario. Ahora toca hacerlo bueno en la vuelta, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu la próxima semana, pero el primer paso está dado. Y, obviamente, también hay futbolistas que salieron más que respaldados. Uno de ellos fue Dani Ceballos, que firmó un auténtico partidazo para confirmar la metamorfosis que se lleva atisbando con el utrerano desde hace varios meses.
Ceballos firmó un partido portentoso. Sí, tuvo un error en el penalti que hizo a Foden y que tanto enfadó a Ancelotti, algo de lo que el andaluz fue plenamente consciente. Se equivocó en esa acción, pero este error, que Brahim y Bellingham se encargaron de solventar remontando el partido, no puede empañar su exhibición contra el Manchester City en el Etihad.
El Real Madrid buscaba y busca un jugador que pueda asumir el papel de motor de juego que aglutinaba Kroos. Saben que encontrar a un jugador como el alemán, un futbolista de leyenda, es imposible, pero la medular madridista estaba necesitada de calidad. Y Ceballos ha decidido que iba a ser él el que solucionara este problema.
Ceballos jugó un partidazo contra el Manchester City. Organizó, combinó, se ofreció, dio una asistencia simplemente perfecta a Mbappé en el primer gol de los blancos y, sobre todo, trabajo. Trabajó mucho. Porque el sevillano nunca negocia el esfuerzo. Ancelotti ha encontrado en su figura el jugador que tantísimo estaba buscando la entidad madridista. El español ya no sólo ha adelantado a Modric en la rotación, sino que se puede decir que en estos momentos cuesta imaginarse una alineación titular del Real Madrid en un gran encuentro sin la presencia del sevillano.
La fe de Ancelotti en Ceballos
Ancelotti siempre tuvo fe en Ceballos y, al mismo tiempo, razón. El italiano siempre ha visto al utrerano como un jugado más que útil dentro de la plantilla del equipo blanco. Posiblemente, no un titular indiscutible, pero sí un futbolista que puede ocupar un papel muy parecido al que representa Brahim Díaz. Dentro de esos 13-14 jugadores que para el entrenador del Real Madrid son muy importantes. Capitales.
Por ello, Ancelotti, junto al club y sus compañeros, insistieron a Ceballos en que la mejor de las decisiones en el verano de 2023 era ampliar su contrato con el Real Madrid. Algo que hizo, hasta 2027. El italiano siempre tuvo claro que podía sacar mucho partido de un jugador que toca muy bien la pelota y que aporta calidad en el centro del campo.
Sólo necesitaba una cosa: regularidad. Ceballos ha visto interrumpida su continuidad por culpa de las lesiones. Demasiadas y muchas veces inoportunas, como la que sufrió esta temporada contra ‘su’ Betis y le dejó varias semanas en la enfermería. Pero cuando se ha mantenido sano, Ancelotti no ha dudado en utilizarlo siempre que ha podido. Ahora, su estatus ha cambiado radicalmente y el madridismo, que siempre ha tenido mucho cariño a este jugador, lo celebra.