Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Manchester City en el Etihad Stadium. Los blancos, que tuvieron que remontar dos goles, terminaron venciendo por primera vez en este estadio gracias a los goles de Mbappé, Brahim y Bellingham. Los blancos obtienen una mínima ventaja para el Bernabéu.
A pesar de la emoción por la victoria, Ancelotti comenzó a hablar «tranquilo y contento». «La primera parte de esta eliminatoria lo hemos hecho bien. Hemos tomado una pequeña ventaja. La eliminatoria no se ha acabado, pero el partido ha ido bien», comentó.
A la hora de analizar el duelo, fue claro: «Es un partido completo en todos los aspectos. Hemos trabajado todos y hemos sido efectivos. No hemos bajado los brazos con la desventaja y poco a poco hemos hecho un partido muy completo».
«Creo que la victoria es merecida. Ellos han tomado la ventaja con el penalti, pero hemos sido muy peligrosos enfrente. Los cuatro han sido muy efectivos, aunque pudieran tener un poco más de acierto. Mucha movilidad y calidad. No pondría un pero a este partido», añadió.
«Este partido no va a cambiar nuestra idea: hacer un partido completo. Hemos defendido bien, sin volvernos locos», continuó el italiano. «No creo que se pudiese sentenciar la eliminatoria. Ha sido un partido en el que debemos estar contento. El City jugó un gran encuentro a nivel defensivo. Un partido así te refuerza y te da confianza para los próximos partidos».
«Creo que no ha sido el mejor partido, pero sí bueno. Lo esperaba, porque es un partido completo del equipo a nivel ofensivo. Por mucho tiempo hemos tenido la duda de si se puede tener equilibrio y ha demostrado que si hay una buena dosis de sacrificio se puede. Hoy se sacrificaron todos y la calidad es indudable», añadió.
Ancelotti habló de la importancia del encuentro: «Este es el camino. Lo estamos hablando desde hace mucho tiempo. Empieza la temporada de verdad y a pesar de la dificultad hemos sacado un partido muy bueno. Los cuatro de atrás nunca habían jugado juntos y nunca habían entrenado juntos. El muy criticado Tchouaméni ha jugado un partido espectacular. Al igual que Valverde. Asencio sigue sorprendiendo. Ante las dificultades hemos sacado algo bueno».
Sobre la pancarta contra Vinicius que se mostró antes del encuentro, comentó lo siguiente: «No sé si lo ha visto, pero si lo vio, viendo su partido, ha sido una motivación para él». «A nivel defensivo hay que trabajar muy bien. No era un partido decisivo, era un partido a ida y vuelta. Hemos visto un encuentro diferente al del año pasado, con mucha más defensa», comentó.
«Es un resultado trampa porque te puede hacer bajar los brazos, pero hay que plantear el mismo encuentro que esta noche», comentó. Sobre la charla del descanso, explicó lo siguiente: «Hemos arreglado dos cosas con la presión alta, que nos pillaron a la contra. No hemos cambiado nada. También les pedí calma, porque era la primera parte de una eliminatoria y si seguíamos jugando así el resultado se podía encontrar».
«Alaba y Rüdiger podrían volver a la vuelta. Ha sido un partido sorprendente, no pensaba que el equipo pudiese tener un sacrificio así en este momento de la temporada», finalizó.