Al Real Madrid se le anticipó el regalo de Navidad unas pocas semanas. El conjunto blanco ya cuenta con Kylian Mbappé a un nivel próximo a su mejor versión. El jugador ha dado un paso al frente, después de un rendimiento que estaba por debajo de lo esperado. Tras tocar fondo en San Mamés, fallando un penalti, el astro francés ha conseguido remontar el vuelo y ya es ese jugador determinante que el conjunto blanco fichó.
La mejor de las noticias, sin duda, para un equipo que no terminaba de arrancar, pero que ha mostrado una clara mejoría en los últimos encuentros. El delantero galo no marcaba las diferencias, como todo jugador de su calidad debe hacer. Pero todo cambió después de perder contra el Athletic.
Según ha reconocido el propio Mbappé, en aquel partido tocó «fondo». Venía de fallar un penalti ante el Liverpool y contra el Athletic erró otro. Ese último, le dejó muy tocado y provocó la reacción del flamante fichaje del conjunto blanco para esta temporada. Mbappé se dio cuenta entonces de que tenía que dar un paso al frente y así ha hecho.
El jugador reaccionó y, desde entonces, ha vuelto a ser aquel jugador que cautivó al madridismo hace ya varios años, pero cuyo fichaje se resistió hasta el pasado verano. Mbappé ya es determinante con el Real Madrid, con el que suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado. Desde Bilbao, ha marcado en todos los partidos en los que ha estado sobre el césped, puesto que se perdió por lesión el encuentro en Vallecas contra el Rayo. Los cuatro, además, se saldaron con victoria, permitiendo a los de Ancelotti acercarse al liderato en Liga, resurgir en Champions y ganar la Intercontinental.
Para 2025, Mbappé promete más. Ha dejado claro que quiere ganar títulos con el Real Madrid y, en su primera temporada de blanco, puede levantar siete. Ese objetivo motiva y mucho a un futbolista que, además, quiere ser el principal protagonista en la consecución de los mismos.
Mbappé da un paso al frente
No han sido unos primeros meses idílicos para Kylian Mbappé en el Real Madrid. La adaptación al equipo, como ha señalado Ancelotti, ya ha terminado. Y lo ha demostrado de la forma en la que mejor sabe, siendo completamente decisivo. Pero hasta llegar a ese punto, las críticas se iban incrementando sobre la figura de un jugador que está llamado –en principio– a marcar una época en el club.
Mbappé generaba dudas por sus primeros meses, pese a que sus registros goleadores no eran malos, al sumar 10 goles en los primeros 20 partidos de la temporada. Sin embargo, ya nadie le cuestiona. Después de ese paso al frente, Mbappé ya se acerca mucho a ese joven que brilló en el Mónaco y que batió múltiples registros con el PSG.
Ahora, Mbappé ya es Mbappé. Desde aquel partido en San Mamés que marcó un antes y un después, el jugador ha liderado la reacción del equipo. Se ganó al Girona por 0-3, luego al Atalanta por 2-3 y, aunque se perdiera en Vallecas en ausencia del francés, se ganó la Intercontinental por 3-0 y también al Sevilla, por 4-2. Todos ellos contaron con participación estelar de Mbappé, cuya aparición se ha convertido en una de las mejores noticias de estas Navidades para el Real Madrid.