COPA INTERCONTINENTAL

Mbappé nunca falla: ya ha marcado en las cuatro competiciones que ha jugado con el Real Madrid

Con su gol ante el Pachuca, Kylian ya ha marcado en las cuatro competiciones que ha jugado

Es el único futbolista del Real Madrid que ha anotado en todas las competiciones: Liga, Champions, Supercopa e Intercontinental

Mbappé ya hace historia con el Real Madrid con este récord en las finales

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé celebra su gol con el Real Madrid en la final de la Intercontinental. (EFE)

Los grandes nunca fallan a la hora de la verdad. Y eso demostró Kylian Mbappé en la final de la Copa Intercontinental. El francés ha recibido muchas críticas por su rendimiento en estos primeros meses con la camiseta del Real Madrid, pero la realidad es que ya ha marcado en las cuatro competiciones que ha jugado. Frente al Pachuca, de hecho, fue el encargado de inaugurar el marcador poco antes del descanso.

El ariete galo no faltó a su cita con el gol en la final de la Intercontinental. Había marcado en todas las competiciones que había disputado hasta la fecha (Liga, Champions y Supercopa de Europa), y ahora también en la Intercontinental. Cuatro de cuatro para él. Es el único jugador del conjunto madridista que ha marcado en las cuatro competiciones, ya que frente a la Atalanta en la Supercopa de Europa el otro goleador fue Fede Valverde.

Ni Vinicius ni Bellingham ni Rodrygo pueden presumir de esta estadística, sólo Kylian. Esto demuestra que el francés es un crack mundial, un futbolista que marca diferencias cada vez que sale al terreno de juego. Poco a poco, Mbappé va encontrando su sitio en el 15 veces campeón de Europa. Pese a que le está costando adaptarse a su nuevo rol y al nuevo equipo, el 9 acumula ya 13 goles y tres asistencias en 23 partidos. Es uno de los máximos goleadores de este Real Madrid.

Ancelotti siempre le ha mostrado confianza, hasta en sus peores momentos. Es cierto que el jugador todavía no se encuentra a su mejor nivel, ese que demostró durante tantos años en el PSG y en sus inicios en el Mónaco, el que le ha convertido en un top mundial. En sus primeros 23 partidos como madridista ha marcado 13 tantos repartidos en nueve en Liga, dos en Liga de Campeones, uno en la Supercopa de Europa y otro en la Copa Intercontinental. Dos de ellos han valido para darle dos títulos al Rey de Europa.

Próxima parada: Copa del Rey y Supercopa

Pero el hambre de Mbappé no termina ahí. El querer ser mejor y superarse cada día le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del mundo a día de hoy. Ese inconformismo es el que le ha llevado a cumplir su sueño de vestir de blanco y vestir la camiseta del Real Madrid. Después de marcar en la Intercontinental, Kylian ya mira hacia el próximo objetivo: la Copa del Rey.

Los de Ancelotti se enfrentan al Deportiva Minera el próximo 6 de enero, aunque el técnico podría aprovechar el encuentro para dar descanso a su estrella. En tal caso, la siguiente parada sería la Supercopa de España, donde se enfrentarán al Mallorca en las semifinales el día 9 de enero. El ex del PSG quiere marcar en todas las competiciones y ayudar a su equipo a seguir añadiendo trofeos a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Para eso vino. Es un ganador y quiere títulos.

Junto a Vinicius y Bellingham, Mbappé forma el tridente más temible del Viejo Continente. Ante el Pachuca anotó a pase de Vini Jr. tras una gran jugada del brasileño, que le sirvió el gol en bandeja. Como buen delantero siempre están donde tiene que estar y nunca falla. Eso le hace ser mejor cada día y uno de los futbolistas más decisivos del planeta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias