Kylian Mbappé ha decidido este lunes retirar la denuncia que presentó en su día contra el Paris Saint-Germain (PSG) por acoso moral e intento de extorsión. Este cambio de decisión del jugador del Real Madrid se produce a algo más de 48 horas de que blancos y parisinos disputen la semifinal del Mundial de Clubes.
Cabe recordar que el internacional francés había iniciado esta batalla legal contra su antiguo club el pasado 16 de mayo contra su antiguo club. La acusación de Mbappé contra la entidad que preside Nasser Al-Khelaifi llevó a que se abriera una investigación judicial por parte de la Fiscalía de París y la intervención de dos jueces instructores.
Este inesperado hecho de retirar la denuncia buscaría relajar la difícil relación que guardan actualmente el propio delantero del Real Madrid con el PSG en lo que se refiere al apartado judicial con el fin de centrarse única y exclusivamente en lo que acontezca en el terreno de juego a partir de ahora.
No obstante, tal y como informa L’Équipe, este litigio no acaba aquí. Y es que el francés todavía tiene abierto el recurso que presentó para reclamar los 55 millones de euros que el futbolista blanco pide al PSG por los impagos de su salario de la temporada pasada, así como de varias primas que tenía firmadas en su contrato.
En una de las últimas vistas que se celebró en el Tribunal Judicial de París, los abogados del PSG volvieron mostrar su negativa a abonar los citados 55 millones que les reclama Mbappé. Se basaron en que el jugador «no ha aportado las suficientes pruebas de deuda» y volvieron a insistir en que, mediante un acuerdo verbal, el futbolista y el presidente del club, el delantero galo renunció a dicha cantidad a costa de no cumplir el año opcional de contrato que le quedaba hasta 2025.