Kylian Mbappé marcó su mejor gol con la camiseta del Real Madrid para adelantar a los blancos en Balaídos contra el Celta de Vigo en el partido de la jornada 10 de Liga. Cuando las cámaras de televisión se centraban en una repetición de una jugada anterior, Eduardo Camavinga aprovechó un rebote de un defensa celeste que tocó y le cayó al francés al pie. Este no se lo pensó y la clavó en la red con un disparo perfecto desde fuera del área con el que batió a Guaita.
Ya es el sexto gol del delantero en el campeonato doméstico y su octavo de la temporada, pero sin duda este fue el de más brillantez de todos ellos. Justo después Borja Iglesias anotó para el Celta, pero Hernández Hernández lo invalidó por fuera de juego. Lo mismo le ocurrió a Vinicius Junior, al que le anularon un tanto en el 53′ por fuera de juego del propio Mbappé minutos más tarde de que empatara Williot Swedberg.
Pero de repente apareció Luka Modric, además de para batir el récord de futbolista más veterano en jugar con el Real Madrid, para firmar un pase de tiralíneas y asistir a Vinicius. El brasileño regateó a Guiata y sólo tuvo que empujarla para hacer el segundo de su equipo y darle aire en Balaídos en un choque que se estaba complicando más de la cuenta.
Mbappé fue sustituido en el 81′ por Dani Ceballos, que reapareció tras su lesión en septiembre en el partido contra el Betis.