Champions League: Real Madrid-Chelsea

Máxima tranquilidad en la Plaza Mayor con la afición del Chelsea

Máxima tranquilidad en la Plaza Mayor de Madrid en las horas previas al encuentro que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Chelsea. El centro de la capital de España suele ser el punto de reunión de las aficiones rivales, pero en esta ocasión la del conjunto inglés se ha caracterizado por ser muy tranquila y no generar el más mínimo altercado. Por el centro de la ciudad se podían ver más efectivos de seguridad y turistas que seguidores del equipo londinense.

Tal y como contó OKDIARIO, la Policía Nacional estaba muy tranquila con la llegada de más de 5.500 seguidores británicos que se esperan en las próximas horas. 1.900 con entrada son del Chelsea y estarán en el Santiago Bernabéu, mientras que al Metropolitano acudirán 3.500 aficionados del Manchester City para presenciar el duelo contra el Atlético de Madrid.

Si bien es cierto que el martes, día en el que Real Madrid y Chelsea juegan su partido, la Policía Nacional se centrará en que los aficionados británicos no provoquen altercados cuando el alcohol les empiece a afectar, el miércoles sí tendrán que controlar también al sector radical de la afición del Atlético de Madrid. El Frente Atlético es un problema añadido que tendrán que vigilar.

La Policía Nacional tiene una experiencia sobrada en este tipo de eventos. El más cercano la final de la Champions que de 2018 que enfrentó a Liverpool y Tottenham en el Metropolitano y que se solventó sin mayores incidentes. También estuvieron a la altura cuando los ultras violentos del Legia de Varsovia se enfrentaron al Real Madrid o cuando se celebró en la capital de España la final de la Copa Libertadores. Los agentes están convencidos de que se va a garantizar la seguridad gracias a la profesionalidad, al servicio y la dedicación de todos los policías.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias