Más de 3.000 efectivos velarán por la seguridad

«La invasión ‘hooligan’ es un juego de niños comparado con la cumbre de la OTAN»

JUPOL:
"La invasión 'hooligan' es un juego de niños comparado con la cumbre de la OTAN".
Iván Martín

Madrid se prepara para recibir a más de 5.500 aficionados ingleses. La capital de España vivirá 48 horas intensas. El martes, el Chelsea se enfrentará al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en el encuentro perteneciente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions, mientras que un día después será el Manchester City el que se mida al Atlético de Madrid en el Metropolitano. En el coliseo madridista se esperan 1.900 aficionados rivales, ya que los londinenses han devuelto 100 entradas, mientras que en el feudo rojiblanco se congregarán 3.600 hinchas británicos. A todos estos hay que sumarles los que llegarán sin localidad, los que más preocupan a las fuerzas de seguridad. No obstante, desde el sindicato policial JUPOL aseguran a OKDIARIO que la ciudad podrá canalizar sin mayores problemas el aterrizaje de los hooligans.

«La invasión hooligan es un juego de niños comparado con la cumbre de la OTAN», asegura Pablo Pérez, portavoz del sindicato JUPOL, a OKDIARIO. Y es que, Madrid se prepara para acoger un evento de una magnitud superlativa entre el 29 y 30 de junio. De hecho, el principal temor no son los aficionados ingleses y sí que el número de efectivos destinados a controlarlos no sea el suficiente. “La UIP es de lo mejor a nivel mundial y está preparadísima”, asegura Pérez.

También da cierta tranquilidad que los aficionados de ambos equipos no estén catalogados como extremadamente violentos. «No son los típicos hooligans, son más tranquilos”, explica. Por lo tanto, aunque sí se espera que la ingesta de alcohol desemboque en algún altercado, no se cree que se repitan imágenes como las vividas hace varias semanas en Sevilla con los aficionados del West Ham. “Todos conocemos a los ingleses cuando vienen a España. El alcohol es el detonante siempre con ellos. Vienen con mucho tiempo y consumen durante muchas horas”, comenta.

Miedo al Frente Atlético

Si bien es cierto que el martes, día en el que Real Madrid y Chelsea juegan su partido, la Policía Nacional se centrará en que los aficionados británicos no provoquen altercados cuando el alcohol les empiece a afectar, el miércoles sí tendrán que controlar también al sector radical de la afición del Atlético de Madrid. El Frente Atlético es un problema añadido que tendrán que vigilar.

La Policía Nacional tiene una experiencia sobrada en este tipo de eventos. El más cercano la final de la Champions que de 2018 que enfrentó a Liverpool y Tottenham en el Metropolitano y que se solventó sin mayores incidentes. También estuvieron a la altura cuando los ultras violentos del Legia de Varsovia se enfrentaron al Real Madrid o cuando se celebró en la capital de España la final de la Copa Libertadores. Los agentes están convencidos de que se va a garantizar la seguridad gracias a la profesionalidad, al servicio y la dedicación de todos los policías.

Madrid, blindado 

La Delegación de Gobierno de Madrid ha comunicado que para el operativo del Chelsea-Real Madrid participarán 300 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información, que velarán por la seguridad de todos los ciudadanos. Además, a este despliegue se unirán también 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 30 componentes del SAMUR-Protección Civil, tres del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja y 1011 vigilantes de seguridad del propio club.

En la mañana del martes se detallará el número de efectivos que velarán por la seguridad durante el Atlético de Madrid-Chelsea, pero OKDIARIO ya puede asegurar que este dispositivo será sensiblemente mayor. Se espera que 500 agentes de la Policía Nacional acudan al Metropolitano para evitar cualquier tipo de altercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias