Frank Lampard dejó fuera de la convocatoria para el partido de Premier League frente al Brighton a tres jugadores importantes de su plantilla por sorpresa. Havertz, Thiago Silva y Kanté no se sentaron ni en el banquillo pensando en el partido de Champions ante el Real Madrid. El atacante alemán de hecho es duda para el partido ante los blancos por un problema en su rodilla.
«Sufrió un pequeño problema en la rodilla ante el Real Madrid», confirmó Lampard antes de medirse al Brighton en Premier League. Poco después, cuando salió el once, Havertz no estaba en la convocatoria. El atacante alemán es duda para medirse a los de Ancelotti el próximo martes en Stamford Bridge.
Lampard hizo hasta seis cambios en su once inicial frente al Brighton en Premier League respecto a la alineación que se midió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Koulibaly se quedó fuera por lesión, Havertz, Thiago Silva y Kanté tampoco entraron en la convocatoria, y Reece James, Kovacic y Joao Félix empezaron desde el banquillo.
Además, Lampard, que fue recibido con honores por los seguidores blues en Stamford Bridge, volvió a la defensa de cuatro con una zaga que podría ser completamente distinta el martes frente al Real Madrid con Chalobah, Fofana, Badiashile y Chilwell.
En el centro del campo, Gallagher y Zakaria acompañaron a un Enzo Fernández indiscutible, y arriba Pulisic y Mudryk formaron junto a Sterling. El Chelsea se jugaba más que tres puntos ante el Brighton en su lucha por intentar meterse en puestos europeos a final de temporada.