Mario Martín dejará un año el Real Madrid en el que jugará cedido en el Valladolid, dando a sus 20 años el salto al fútbol profesional y a Primera División. El canterano recalará en un recién ascendido al que fue traspasado esta misma semana Juanmi Latasa. A diferencia de él, el centrocampista tan sólo disputará un año en el equipo pucela, en el que tendrá la oportunidad de ganarse su hueco en la élite.
A las órdenes de Raúl González Blanco, la temporada pasada Mario Martín jugó 27 partidos en Primera Federación. Podrían haber sido más, pero el canterano formaba parte habitualmente de los entrenamientos de Carlo Ancelotti en el primer equipo y también de muchas convocatorias. Es más, llegó a disputar tres partidos oficiales con el Real Madrid, dos en Liga y uno en Copa del Rey.
En La Fábrica es una de las piezas más valoradas y le consideran un centrocampista a tener en cuenta de cara al futuro: bueno al corte y con calidad en la creación. De hecho, ha ejercido de pivote en el esquema de Ancelotti para disputar todos y cada uno de los minutos de los tres amistosos del Real Madrid en su tradicional gira de pretemporada en Estados Unidos (AC Milan, Barcelona y Chelsea).
Tras esta aventura, OKDIARIO ha podido confirmar que llegará al cuadro entrenado por Paulo Pezzolano, en el que se reencontrará con Latasa, con el que ha llegado a coincidir tanto en el primer equipo blanco como en sus categorías inferiores. Mario Martín da un enorme paso en su carrera y llega a una medular en la que tendrá bastante competencia con jugadores con experiencia en la categoría como Kike Pérez o César de la Hoz, que le ayudarán a aclimatarse a su nuevo club.
Mario Martín, cedido al Valladolid
La cesión es pura y el 30 de junio regresará a Valdebebas con la esperanza de ganarse un hueco en el Real Madrid. Depende de su rendimiento, la entidad blanca valorará su futuro, pero de momento toca estar muy pendientes de los pasos que dé un futbolista más que prometedor en su nuevo destino, el Valladolid.