Podría ser titular en Champions

Mariano, el gato de Zidane

Zidane tiene claro que no forzará con Benzema en Champions y, si el francés no llega, Mariano será el titular. El delantero mostró ante el Valladolid que puede ser un seguro, siendo efectivo e incomodando a la defensa contraria durante todo el partido

mariano díaz
Zidane tiene un plan B con Mariano Díaz.

La plaga de lesiones que sufre el Real Madrid ha puesto en el aire la presencia de Karim Benzema en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El delantero del conjunto blanco es esencial en los planes de Zinedine Zidane, pero que juegue o no dependerá de su estado físico. Sin embargo, como pasara en su día con Mourinho y el ariete galo, Zidane cuenta con un gato con el que salir a cazar si lo necesita. Mariano ha demostrado que, por condiciones, está preparado para suplir la ausencia del nueve titular del equipo y en Valladolid quiso evidenciarlo.

Durante el transcurso de la temporada, el canterano ha ido ganando minutos y en Zorrilla gozó de su quinta titularidad de la temporada. Los condicionantes le llevaron al once y quiso reivindicarse para dejarle claro al técnico que tiene en él a quien recurrir en el caso de que Benzema no llegue finalmente al duelo frente a la Atalanta.

Mariano fue de lo más destacable del conjunto blanco en ataque. Aunque no fue el mejor partido de los madridistas en lo referente al fútbol ofensivo, el delantero estuvo más activo que sus dos compañeros en el tridente. Como acostumbra en los pocos minutos de los que dispone, pese a no entrar en exceso en juego, no deja de moverse, peleando cada balón que se le acerca y no duda en buscar portería cada vez que puede, con un alto porcentaje de éxito.

Si hay algo que ha demostrado a lo largo de su carrera el delantero madridista es que es efectivo. Los problemas del Real Madrid de cara a puerta son más que evidentes y ante la Atalanta deberán al menos marcar para traer de vuelta a la capital un resultado positivo. Si finalmente es Mariano el encargado de ocupar la punta, en lo que se refiere a la puntería, tendrán a un jugador que no suele perdonar.

Contra el Valladolid lo demostró. Pese a la corta victoria del conjunto blanco, Mariano dispuso de dos oportunidades que terminaron dentro de la portería. El colegiado las anuló por sendos fuera de juego, pero antes de conocer si se encontraba en posición antirreglamentaria, hizo lo que debía hacer. También reclamó un penalti que no fue considerado por el árbitro. En los pocos minutos que ha jugado este curso ha conseguido aprovechar las pocas ocasiones de las que ha dispuesto, como ante el Villarreal, donde marcó la primera y única que tuvo en todo el partido.

Benzema, duda para la Champions

Zidane dejó claro a la conclusión del encuentro que no arriesgará con ninguno de sus jugadores y Benzema, pese a no tener apenas recambio, no será una excepción. El entrenador madridista no está dispuesto a condicionar el resto de la temporada por forzar a un jugador y optará por preservar a todos los que lleguen justos incluso en Champions.

Las molestias que impidieron que Benzema estuviera en Valladolid, ponen en riesgo que viaje con el resto del equipo a Bérgamo para disputar la ida de los cuartos de final. De no llegar al encuentro, todo apunta a que Mariano será la principal referencia arriba. Algo que como ha tratado de demostrar, está capacitado para asumir.

Gana peso en los planes de Zidane

El delantero del conjunto madridista no estaba en los planes iniciales de Zidane para esta temporada. El entrenador dejó claro que no contaba con él y, a priori, era uno de los descartes del club. La negativa del jugador a marcharse por un salario menor al que percibe en el conjunto blanco y la falta de ofertas que igualaran las condiciones que exigía, provocaron que se quedase a las órdenes del técnico.

Con el mercado ya cerrado y formando parte de la plantilla, Zidane siempre ha dejado claro que va a tirar de los jugadores que tiene en el equipo siempre que los necesite. Ya lo hizo con Bale, con James y, ahora, lo hace con Mariano. Con Benzema entre algodones y con Jovic en Alemania, el único recurso del que dispone el técnico para suplir la ausencia del francés es él y no dudará en darle la oportunidad si finalmente el ‘9’ no llega.

De hecho, en los últimos meses, Mariano ha ido ganando más presencia. Aunque sus apariciones siguen siendo escasas, el jugador ha dispuesto de más minutos en los últimos encuentros, entrando en el tramo final de varios partidos para desatascar el encuentro. En Bérgamo, puede ser la solución a los problemas de efectivos en el ataque de los que disponga el técnico y, como ha demostrado, es un seguro para cazar cualquier oportunidad que tenga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias