Sorteo Champions: el Real Madrid se medirá al Atalanta en octavos

Así juega el Atalanta, rival del Real Madrid en octavos de la Champions

atalanta champions
Los jugadores del Atalanta celebran un gol en la Champions. (AFP)

El Atalanta será el rival del Real Madrid en octavos de la Champions. Los de Zidane, que acabaron la primera fase líderes de grupo, evitaron a los cocos del sorteo y se medirán al equipo italiano que la temporada pasada fue una de las revelaciones del torneo al meterse en cuartos de final como debutante y caer en los últimos minutos ante el PSG con una remontada histórica.

Fiel al estilo ofensivo de Gasperini, el Atalanta ha perdido pegada y alegría en su fútbol con respecto a la temporada pasada, por no hablar de las guerras internas entre la plantilla, liderada por la estrella Papu Gómez, y el técnico italiano, que amagó con dimitir.

En la primera fase el Atalanta acabó segundo de grupo en el grupo del Liverpool e incluso demostró lo peligroso que es como visitante al ganar a domicilio tanto en Anfield como en el Amsterdam Arena para sellar su pase a octavos de la Champions en la última jornada.

Así juega el Atalanta

Desde la llegada de Gian Piero Gasperini en la temporada 2016/17, el Atalanta es un equipo muy reconocible en su juego. Atrevido, divertido, goleador, a veces preso de una locura futbolística que convierte sus partidos en correcalles. Las claves del juego del Atalanta son la presión alta que siempre trata de ejercer de manera ordenada, la intensidad que imprime y la cantidad de jugadores que intenta acumular en zonas ofensivas, en el área o en las inmediaciones, en posiciones ofensivas. Al margen de los delanteros, cuenta con jugadores con mucha llegada como el Papu Gómez o Pasalic, que se suman constantemente al ataque.

La estrella

El Atalanta tiene varios jugadores que destacan sobre el resto, pero el ídolo en Bérgamo es el capitán Papu Gómez, mediapunta argentino de 32 años, que está en una guerra abierta contra su entrenador. También está rindiendo bien Luis Muriel, que en el Sevilla no lució pero está rayando a buen nivel. Otro de los destacados es el también colombiano Duván Zapata, otro delantero con olfato.

El entrenador

La era de Gian Piero Gasperini en el Atalanta comenzó en el año de 2016. Con él a los mandos, el equipo de Bérgamo está viviendo su etapa más brillante de la historia, consumada con esa clasificación para los octavos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva a pesar de los problemas internos con la plantilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias