Unico equipo español que pasa a octavos como primero y evita a los cocos

Sólo el Real Madrid saldrá ‘ileso’ del sorteo de la Champions

El conjunto blanco es el único equipo español que alcanzó los octavos como primero de grupo, por lo que evitará a los grandes favoritos en el sorteo de octavos de la Champions

Atalanta, Lazio, Leipzig y Oporto esperan al equipo de Zidane en el bombo de los octavos de la Champions, con la vuelta en Valdebebas

Barcelona, Atlético y Sevilla podrían cruzarse entre otros con Bayern, PSG o Juventus en el sorteo de la Champions

sorteo champions league
El trofeo de la Champions League. (AFP)

Ya está aquí el sorteo de octavos de la Champions y con él, la hora de la verdad. El camino hacia el título más cotizado del mundo de fútbol a nivel de clubes comienza en Nyon, sede de la UEFA, donde se dilucidará, a partir de las 12.00 horas y por supuesto de manera telemática, cómo quedan los cruces entre los 16 mejores equipos de Europa. La fase de grupos se acabó y con no muy buenas noticias para los equipos españoles. Pasaron los cuatro, sí, pero sólo el Real Madrid lo hizo como primero de grupo, así que tanto Barcelona como Atlético y Sevilla tendrán eliminatorias peliagudas.

Nunca como esta temporada el sorteo de octavos de la Champions estuvo tan marcado por la diferencia entre los primeros y los segundos de grupo. De los favoritos al título, sólo falló el Barcelona. El resto, del Bayern al City pasando por la Juve o el PSG, acabaron primeros.

Los posibles rivales del Real Madrid

Sólo el Real Madrid terminó in extremis primero de su grupo, por lo que se medirá a un rival del bombo 2 y jugará la vuelta en Valdebebas. Su rival saldrá del cuarteto entre Oporto, Lazio, Atalanta y Leipzig. Al no poder medirse con equipos de su misma nacionalidad ni a aquel con el que ya se cruzó en el grupo (Gladbach), las opciones se reducen bastante. Quizá el Leipzig sea el más complicado de los rivales que pueden tocarle al conjunto madridista en el sorteo de octavos de la Champions.

Los posibles rivales del Barcelona

El Barcelona, igual que los otros tres equipos españoles, no tendrá a priori un sorteo de octavos de la Champions tan amable como el Real Madrid. De los primeros de grupo evita a los blancos por nacionalidad y a la Juventus con la que compartió grupo. Su rival saldrá del grupo formado por Bayern, Manchester City, Liverpool, Chelsea, PSG o Borussia Dortmund, el primero deseado por todos los segundos.

Los posibles rivales del Atlético

El Atlético también evita al Real Madrid, igual que al Bayern, en el sorteo de octavos de la Champions al que también concurre como segundo de grupo. Su rival podría ser la Juventus, el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el PSG o el Borussia Dortmund.

Los posibles rivales del Sevilla

En idéntica situación que Barça y Atleti, es decir, segundo y a la espera de un coco, llega el Sevilla al sorteo de octavos de la Champions. Su rival podría ser el Bayern, la Juventus, el Manchester City, el Liverpool, el PSG o el Borussia Dortmund.

Los duelos del morbo

Entre los cocos posibles para Barcelona, Atlético y Sevilla hay varios duelos que aportarían una increíble dosis de morbo al sorteo de octavos de la Champions. Una eliminatoria Barcelona-Bayern, por ejemplo, después del 2-8 de la pasada campaña. O un Barcelona-Liverpool tras lo que ocurrió en aquel 4-0 en Anfield hace un par de temporadas. Por supuesto un Atlético-Juventus con Cristiano Ronaldo como bestia negra del equipo rojiblanco y persona non grata en el Metropolitano. Incluso un Sevilla-Bayern, que sería la repetición de la última Supercopa de Europa.

Las fechas de los octavos de la Champions

Cuando termine el sorteo de octavos de la Champions aún faltarán dos meses para que se jueguen los encuentros. Los partidos de ida de estos octavos se disputarán entre el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que la vuelta está programada para el 9, 10, 16 y 17 de marzo. El próximo 19 de marzo será el sorteo de cuartos entre los ocho clasificados. Todos con el objetivo de alcanzar la gran final, prevista para el 29 de mayo en Estambul.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias