El árbitro Szymon Marciniak anuló un gol del Real Madrid en el partido ante el Bayern de Múnich por una falta de Nacho a Kimmich. El colegiado polaco tuvo que ir a revisar al VAR esta jugada polémica que impidió que el equipo español empatara la eliminatoria ante el conjunto bávaro. El Bayern se había adelantado minutos antes en el Bernabéu con un gol de Alphonso Davies.
El propio Davies fue el autor, en propia puerta, del gol anulado al Real Madrid en el minuto 71 de este partido de vuelta en el Bernabéu. Un disparo de Fede Valverde acabó en el área, el balón lo golpeó Nacho y el remate del capitán madridista acabó tocando en Davies y entrando en la portería de Neuer, que hasta ese momento había parado todo en el Bernabéu. El portero alemán fue clave para que el Bayern se mantuviera con vida en esta eliminatoria de semifinales de Champions League, aunque falló después en el gol de Joselu, tanto que puso el 1-1 en el Bernabéu.
Pese a que Marciniak dio gol en un primer momento, y se celebró como tal el tanto, desde el videoarbitraje avisaron al polaco para que fuera a revisar la jugada. Una vez que vio la repetición, el árbitro de este Real Madrid-Bayern anuló el gol al pitar una falta de Nacho, que dio un manotazo en la cara a Kimmich. Marciniak estuvo poco tiempo viendo la jugada y con las primeras tomas que le pusieron desde el VAR tuvo claro que había que anular ese gol.
En el videoarbitraje de este Real Madrid-Bayern también estuvo un colegiado polaco, Tomasz Kwiatkowski, con Bartosz Frankowski a su lado en la sala VAR.
Así, el gol del Real Madrid quedó anulado en lo que había sido una gran reacción del equipo de Carlo Ancelotti, que tres minutos antes, en el 68′, recibió el gol de Davies que adelantó al Bayern en la eliminatoria. Justo después de ese tanto del jugador canadiense, el técnico italiano movió el banquillo dando entrada a Luka Modric en lugar de Toni Kroos y a Camavinga por Tchouaméni.
Marciniak dirige el Real Madrid-Bayern
El Real Madrid–Bayern de Múnich de vuelta de las semifinales de la Champions League está arbitrado por el árbitro polaco Szymon Marciniak. El colegiado, considerado el mejor de Europa, ya pitó el pasado año en encuentro entre los blancos y el Manchester City en el Etihad, en el que los de Ancelotti cayeron por 4-0, y la final en la que los de Guardiola se proclamaron campeones. Además de su función como juez sobre el césped, Maciniak hace sus pinitos como boxeador.
Ahora, es el encargado de arbitrar el duelo entre los madrileños y los muniqueses, todo un Clásico de Europa en el que está en juego la plaza vacante en la final de Wembley. En el Bernabéu se decide cuál será el equipo que se medirá contra el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Londres por el título de campeón de Europa. El mítico estadio de Londres será la sede de la final de la Champions League, donde el polaco es también uno de los candidatos a estar.