Puede irse en 2024 por 200 millones

El City ofrecerá otra vez una mejora de contrato a Haaland para quitar su cláusula

Manchester City, Erling Haaland

El Manchester City volverá a ofrecer a Erling Haaland una ampliación y mejora de su contrato antes de Navidad, tal como hizo el año pasado. El objetivo del club citizen es que el noruego, que ya es el jugador mejor pagado de la Premier, renuncie a su cláusula liberatoria de 200 millones que entra en vigor en 2024 a cambio de un sustancioso aumento de su salario anual. La sombra del Real Madrid vuelve a ser demasiado alargada.

Los dueños del Manchester City y sus tres asesores deportivos, Ferran Soriano, Txiki Begiristain y Guardiola, saben que este verano habrá caso Haaland en el Etihad si no consiguen que el noruego renuncie a su cláusula de salida de 200 millones, una cifra al alcance de muy pocos clubes en el mundo, pero sí del Real Madrid. El mal menor para los citizen sería conseguir al menos duplicarla hasta unos 400 millones que sí servirían de blindaje real para su salida del City.

El espectacular rendimiento de Haaland el año de su estreno en la Premier con el Manchester City, con 52 goles en 53 partidos la temporada pasada y seis tantos en los seis encuentros de la presente, no ha hecho sino confirmar las expectativas que se tenían sobre el noruego: el mejor 9 del mundo y un jugador con un margen de crecimiento sencillamente imprevisible. Por eso su valor de mercado se ha situado ya en los 180 millones de euros según el portal Transfermarkt.

Haaland, el mejor pagado de la Premier

Haaland ya es el jugador mejor pagado de la Premier y el segundo del mundo tras Mbappé. Según publicó el Daily Mail, el noruego es el futbolista que más gana de la liga inglesa con un salario superior a las 850.000 libras a la semana (995.481 euros al cambio de ayer). Estas cifras supondrían un salario anual próximo a los 52 millones de euros netos por temporada.

El pasado 23 de abril, Rafaela Pimenta, la abogada portuguesa heredera del fallecido Mino Raiola como representante de Haaland, se hizo la sueca al hablar –al no hablar, mejor dicho– de su cláusula de 200 millones en una entrevista en Tuttomercato: «Una señora sabe cuándo callar». Pimenta, además, habló de una cifra récord a la hora de tasar cuál será su precio de salida del Manchester City: «Sólo digo que va a ser el primer jugador que valga 1.000 millones de euros. Basta pensar en la rentabilidad que genera con sólo 22 años. Romperá todos los récords».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias