Vinicius y Courtois, decisivos en las victorias madridistas

El Madrid vuelve a los tiempos de Casillas y Ronaldo

El Real Madrid volvió a ganar gracias a los goles de Vinicius y las paradas de Courtois. Un escenario que se repite por segundo partido consecutivo y que recuerda a la etapa final de los Galácticos, cuando Ronaldo ponía los goles y las atajadas de Casillas salvaban al equipo

El Madrid vuelve a los tiempos de Casillas y Ronaldo

El Real Madrid volvió a ganar y lo volvió a hacer gracias a un gol de Vinicius y a las paradas salvadoras de Courtois. El conjunto blanco ha encontrado en el brasileño a su goleador en este inicio del curso y en el belga a un gigante bajo los palos que es, partido tras partido, determinante para salvar los intereses de los suyos. Una situación que no es novedosa y que lleva a echar la vista atrás unos cuantos años, cuando entre Ronaldo Nazario y Casillas salvaban los muebles del Madrid de los Galácticos.

Por segundo partido consecutivo los madridistas se llevan la victoria gracias a los dos mismos protagonistas. Los blancos continúan con sus problemas de cara a puerta, pero han encontrado en su joven perla a un inesperado goleador. Vinicius marcó ante el Valladolid e hizo lo propio en la victoria contra el Levante, poniendo de cara el partido para los de Zidane.

Sin embargo, pese al dominio de los madridistas, la falta de acierto provocó que los granotas confiaran en sus posibilidades y se fuesen arriba. Fruto de su insistencia, estuvo cerca de llegar el empate, al igual que contra los pucelanos. Sin embargo, como entonces, apareció Courtois, que se confirma como uno de los mejores porteros del mundo y está siendo fundamental para que los blancos sumen de tres en tres.

En la época final del ‘Madrid de los Galácticos’, hace 15 años, los madridistas vivían situaciones similares. Entonces, el rol que está empezando a asumir Vinicius corría a cargo de Ronaldo, que no perdonaba al rival. Sin embargo, los madridistas también sufrían en exceso al ser incapaces de solventar sus partidos antes del final, necesitando de las paradas de un Casillas que se ganó, y con razón, la condición de ‘santo’.

Los paralelismos con aquel equipo se hacen evidentes en estas últimas jornadas. Los blancos cuentan con un portero a la altura del mejor Casillas, capaz de guardar la victoria con sus intervenciones, mientras que en el plano ofensivo sus goles corren a cargo de un Vinicius que en los últimos partidos se ha mostrado algo más efectivo de cara a gol respecto a lo visto con anterioridad. Entre los dos sostienen al Madrid en el liderato, como antaño lo hacían Iker y Ronaldo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias