Eduardo Inda visitó el plató de El Chiringuito de Jugones, donde cada semana tiene su sección de exclusivas. El director de OKDIARIO reveló en primicia la última hora sobre lo que piensa la planta noble del Santiago Bernabéu sobre Kylian Mbappé y su hipotético fichaje este verano por el Real Madrid, algo que se antoja complicado porque el francés no quiere perder una suculenta cantidad de dinero.
«En el Real Madrid lo que se piensa es que no va a venir esta temporada porque eso impediría que Mbappé cobrase parte de la prima de fichaje que se le garantizó el año pasado por cada una de las temporadas. Ya se le pagó lo de la primera temporada y falta abonar la de la segunda. Estamos hablando de unos 100 millones netos más el salario. Unos 140 millones netos en total», comenzó explicando Eduardo Inda ante la atenta mirada de todos los tertulianos.
«Lo que cobra en el PSG lo cobrará en el Real Madrid, pero el problema son esos 100 millones que saltarían por todo lo alto y obligaría al Real Madrid, además de pagar el dinero al PSG meter esa cláusula en el volumen global de la operación, lo que haría una operación muy complicada. Mbappé, seamos sinceros, es un poco pelas. Se quedó donde se quedó por dinero. Tiene un problema, puede acabar convertido en Neymar porque le importe más el dinero que los títulos», añadió el director de OKDIARIO desde su asiento personalizado en el programa que se emite en Mega.
Cuando parecía que se viviría un verano tranquilo con Kylian Mbappé, hace unas semanas explotó todo. El delantero francés ya había comunicado al PSG que no renovaría su contrato más allá del 30 de junio de 2024 y la entidad parisina se lo ha dejado claro: o amplía su relación contractual o sale este mismo verano del Parque de los Príncipes. «Los jugadores españoles del PSG, y los que ya no están, dan por hecho que se va del PSG este año», amplió Inda.
Si Mbappé ha decidido abandonar el PSG no tendría problemas en irse este verano o el próximo… o no debería tenerlos. Pero sí lo hay. En el caso de que el delantero francés se marchase de la capital gala perdería la parte que le correspondería por esa prima de fidelidad que firmó al renovar su contrato el pasado verano cuando, a última hora, decidió darle calabazas al Real Madrid.
Además, también es consciente de que marchándose libre del PSG el próximo verano, cuando acabe su contrato en 2024, también puede jugar con esa carta de la primera de fichaje, lo que le permitiría ingresar una abultada cantidad de dinero que se añadiría a su cuenta bancaria junto a esa prima de renovación que selló con los parisinos en 2022.