Liga Santander: Real Madrid - Atlético de Madrid

Y luego hablan de presupuesto: ¡El once del Atlético vale más que el del Real Madrid!

El Atlético de Madrid presentaría en el derbi una alineación más valiosa que la del Real Madrid

Real Madrid – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV el derbi de Liga Santander hoy

simeone
Simeone, durante un entrenamiento del Atlético. (Getty)

El eterno debate sobre el presupuesto en el que en ocasiones se ha escudado Diego Pablo Simeone para justificar la flaqueza de los suyos en momentos decisivos se da la vuelta en este derbi madrileño. El Atlético de Madrid se presentará en Valdebebas como líder indiscutible de la Liga Santander, tras no haber perdido aún en la competición y con dos partidos menos que su perseguidor más inmediato, y además todo hace indicar que plantará un de inicio un equipo con un valor superior al del Real Madrid. Se acabaron las excusas para el entrendor rojiblanco, que esta vez no podrá ampararse en el poderío económico del conjunto madridista en caso de tropezar en el Di Stéfano.

La crisis provocada por el coronavirus ha hecho que todos los clubes presenten menos ingresos de los esperados. Una de las consecuencias directas fue un descenso de la actividad en el último mercado considerable. Sin ir más lejos, los blancos no realizaron fichaje alguno, por primera vez en décadas. Fruto de ello, el equipo que presentará el Atleti en el derbi tendrá más valor de mercado que el de los blancos.

Tomando como referencia los criterios de Transfermarkt, portal especializado en asuntos del mercado futbolístico, los once jugadores que se prevé que disponga el Cholo para el partido ante el Real Madrid valen más que los que sacará Zidane. En total, el equipo con el que partirían los del Metropolitano tiene un valor en el mercado de 498 millones de euros, por los 444 millones que vale el del vigente campeón de Liga.

Joao Félix y Oblak, los ‘mejores’ del derbi

Simeone saldría en el Di Stéfano con un equipo bastante reconocible. La única duda parece estar en quién ocupará el lateral izquierdo, si Lodi o Mario Hermoso. Después de lo visto ante el Salzburgo y en los últimos enfrentamientos, todo apunta a que se decantará por el canterano del conjunto madridista.

Así las cosas, la alineación del Atlético de Madrid estaría formada por Oblak bajo los palos, que estaría escoltado por una línea de cuatro que formarían Trippier, Savic, Felipe y el citado Hermoso. En el centro del campo, Simeone volvería dispondría de otra línea de cuatro con Llorente, Koke, Saúl y Carrasco. Arriba, la dupla que integran Joao Félix y Luis Suárez.

De ellos, el mejor activo en términos económicos del equipo sería Joao Félix, valorado en 100 millones. Jan Oblak es en la actualidad el portero más caro del mundo, con un valor de 90 millones. Por encima de los 50 millones estarían también Saúl (70) y Koke (60). Llorente está en alza y ha alcanzado su máximo histórico (45). El que menos valdría sería Suárez (18), superado por los 20 millones de Trippier y Savic y los 25 de Carrasco, Hermoso y Felipe.

Un Madrid sin Vinicius

También presenta dudas el equipo que plantará Zidane sobre el césped. Las buenas actuaciones de Lucas Vázquez durante los últimos meses, culminadas con un auténtico partidazo ante el Borussia, hacen presagiar que no se caerá del equipo pese a la entrada en él de Carvajal. El sacrificado en este caso sería uno de los dos brasileños -Vinicius o Rodrygo-, teniendo más papeletas para salir el primero, por lo que ha dejado entrever el técnico en los últimos partidos. Aunque si los dos son de la partida y es Lucas quien no entra, seguiría siendo un once con menos valor que el del Atlético.

Courtois será el encargado de defender la portería de los blancos y en la actualidad es el valor más alto con el que cuentan en la plantilla (70 millones). Carvajal (40) volvería tras recuperarse de su lesión y estrenar parternidad, para acompañar en el eje de la zaga a Varane (70), Ramos (14) y Mendy (40). En el centro del campo, se prevé que juegue el habitual tridente que integran Casemiro (65), Modric (10) y Kroos (40), mientras que en ataque, los citados Lucas (10), Rodrygo (45) y Benzema (25).

En el caso de que jugase Vinicius por Lucas, el valor del brasileño es de 50 millones de euros, por lo que el equipo de los madridistas se incrementaría de los 444 millones a los 484, siendo aún inferior a los 498 que vale el equipo con el que se prevé que el Atlético juegue en Valdebebas. De hecho, si salta la sorpresa y es Lodi quien ocupa el lateral izquierdo de los atléticos, el valor ascendería hasta los 523 millones, incrementándose la diferencia.

Los rojiblancos se miden a un Madrid que llega tras convencer y sacar con solvencia sus últimos partidos contra Sevilla y Borussia. El equipo que dirige Zidane parece haberse repuesto de los constantes tropiezos del curso y llega a otro momento clave, en el que se juegan la Liga. De no ganar, reducirán considerablemente sus opciones de levantar el título a final de temporada. De lograr los tres puntos, harán que Simeone tenga que buscar en su argumentario un epígrafe distinto al del presupuesto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias