REAL MADRID

A Lucas Vázquez se le acaban las opciones

Lucas Vázquez es una pieza clave para Carlo Ancelotti, pero ante el Leganés falló

El gallego llega al tramo más importante de la temporada con muchas dudas

Mbappé lo quiere todo: títulos y Pichichi

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez. (EP)

Lucas Vázquez es una pieza clave para Carlo Ancelotti. Se lo ha ganado en el campo y en el vestuario. Es uno de los capitanes del Real Madrid por mérito propio: por antigüedad, pero también por sus éxitos. Nadie le quitará ya sus cinco Copas de Europa, entre otros títulos, y su contribución en la última década del equipo blanco. También esta temporada, donde la lesión de Dani Carvajal le abrió una vía para jugar muchos minutos. Así está siendo, aunque el partido de este sábado ante el Leganés dejó muchas dudas.

El Real Madrid afronta, tras el parón por selecciones, el momento más relevante de la temporada. Los títulos se juegan de verdad ahora. Una semifinal de Copa del Rey, nueve partidos de Liga, una eliminatoria de cuartos de Champions… vienen encuentros decisivos que pueden ser más (semifinales de Copa de Europa, final de esa competición y de Copa…) y que se necesita a todos los jugadores en el mejor estado posible.

También a un Lucas Vázquez que sabe que cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti, pero que también la fórmula de Fede Valverde en el lateral derecho funcionó a la perfección en partidos decisivos como ante el City o el Atlético de Madrid. Lucas es el titular habitual en la banda derecha en los partidos regulares, pero para ello tiene que aprovechar los minutos.

El jugador gallego fue uno de los que peor parado salió del difícil encuentro ante el Leganés de este sábado. Falló Lucas y se notó en los goles del conjunto del sur de Madrid, que llegó a irse al descanso con victoria en el Bernabéu. Lucas Vázquez salió en la foto, especialmente en el segundo gol, cuando llegó tardísimo en carrera y fue superado por completo. Errores humanos que ahora se pagan más.

Lucas Vázquez acumula 28 titularidades esta temporada, un dato que a principio de curso hubiera sido impensable para todos, incluido él. El gallego es un perfecto jugador número 12 y además tenía por delante al mejor lateral derecho del mundo. Pero Dani Carvajal se lesionó de gravedad y llegó el turno para el canterano madridista, que es habitual que cumpla, pero que a veces sale señalado como este sábado.

Sus errores a menudo se magnifican, pero ante el Leganés estuvo separado en ese tramo final de la primera mitad en la que el conjunto de Borja Jiménez remontó al Real Madrid. Después lo solucionaron Bellingham y Mbappé, pero el susto fue grande en el Bernabéu. Y Lucas Vázquez acabó con muchas dudas y más en este tramo tan relevante de la temporada.

El Real Madrid juega el martes una semifinal de Copa, siete y 15 días más tarde unos cuartos de final de Champions, a final de mes, si se clasifica, la final de Copa del Rey en Sevilla, todo mezclado con encuentros de Liga en la pelea por el título… Son todos partidos muy importantes y Lucas Vázquez llega en un momento de dudas. Se queda sin opciones, pero para Ancelotti siempre las tendrá. Por algo es uno de los jugadores más utilizados por el entrenador italiano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias