El Real Madrid abrirá las puertas del Alfredo di Stéfano el próximo sábado, en el tradicional entrenamiento navideño del primer equipo, al que podrán asistir los aficionados. Las entradas gratuitas se podían adquirir desde este martes por la mañana, únicamente para los socios, y desde varias horas antes de que se abrieran las taquillas del estadio, la cola de gente que esperaba para retirarlas daba la vuelta entera al parking de Valdebebas. Apenas cinco horas después se agotaban las localidades.
A pesar del frío, los aficionados del Real Madrid han acudido en masa a la llamada del club. Los de Ancelotti regresan el jueves a los entrenamientos tras el parón navideño, de cara al enfrentamiento que les medirá al Mallorca. Será el sábado 30 cuando se produzca la ya tradicional sesión a puerta abierta, que se espera que cuente con la asistencia de 6.000 aficionados en las gradas del estadio.
El conjunto blanco anunció en sus redes que las entradas para asistir al entrenamiento serían gratuitas, pero que habría que obtenerlas en las taquillas del estadio a partir de este martes 26, a las 10:00 horas. Únicamente podían ser retiradas por los socios, con un máximo de dos localidades por persona. Desde cuatro horas antes y a pesar del frío con el que despertó la capital, cerca de un millar de aficionados se dieron cita en el parking del estadio para poder recoger sus invitaciones.
Hasta las 19:00 horas se podrán retirar de forma ininterrumpida las entradas para el entrenamiento de los de Ancelotti, tanto este martes como el resto de los días. El club ha anunciado que abrirá las taquillas del estadio en los días sucesivos, en un mismo horario, hasta agotar las existencias. Algo que ha sucedido apenas cinco horas después, puesto que la afición ha respondido de manera masiva.
Sin ir más lejos, el pasado año sucedió lo mismo. Las dos gradas del Di Stéfano estaban a rebosar de aficionados para ver ejercitarse a las estrellas del equipo. Los jugadores del Real Madrid prepararon el 2 de enero el primer partido del año rodeados de aficionados en el entrenamiento más especial del curso, puesto que aprovecharon para regalar camisetas, firmar autógrafos o fotografiarse con los presentes.
El Madrid se dará un baño de masas en el entrenamiento
Esta temporada, los blancos se ejercitarán ante su público el 30 de enero, a cuatro días del estreno liguero de 2024. Los madridistas vuelven al trabajo el jueves, después de una semana de vacaciones, en las que los jugadores han aprovechado para viajar, como han hecho Vinicius, Camavinga, Courtois o Rodrygo, y para disfrutar de las Fiestas en familia.
El líder de la Liga volverá a la competición el próximo 3 de enero, cuando se mida al Mallorca en el Santiago Bernabéu. A partir de ahí, comenzará un mes frenético, en el que podrían disputar hasta siete partidos diferentes y en tres competiciones distintas. Más allá del duelo ante los bermellones, los madridistas se enfrentarán en el campeonato doméstico a Almería y Las Palmas, jugarán en dieciseisavos de Copa del Rey ante la Arandina, además de la Supercopa de España, que se jugará en Arabia Saudí y donde habrá un derbi madrileño en las semifinales.