Copa del Rey

Lío monumental en Aranda de Duero por el Arandina-Real Madrid de Copa del Rey

Mucha polémica en Aranda del Duro por el Arandina - Real Madrid de Copa del Rey: Ayuntamiento y club se tiran de los pelos

Arandina Real Madrid
La Arandina celebraba así al Real Madrid como rival de Copa del Rey. (EFE)

Lío a la vista a pocas semanas del Arandina – Real Madrid de la siguiente ronda de la Copa del Rey. Las tensiones entre el club, el ayuntamiento de la comunidad y el titular de Deportes del consistorio está generando una oleada de declaraciones y comunicados que ha llevado a la ruptura de las relaciones entre ambos estamentos y la solicitud del propio Arandina para que se designe un «nuevo interlocutor para poder empezar con los trabajos de preparación del evento de mayor interés general, social y deportivo de la historia de nuestro club».

Lo que iba a ser una fiesta en Aranda del Duero se está convirtiendo en una batalla campal… de declaraciones. La tensión entre el Ayuntamiento de la localidad y sus respectivos representantes con los dirigentes del Arandina ha crecido exponencialmente en las últimas horas hasta el punto que el rival del Real Madrid en Copa del Rey ha emitido un contundente comunicado en el que afirma que «as relaciones tanto con el Alcalde de la localidad como con la concejala Doña Belén Esteban, están rotas».

Esteban es la titular de Deportes de Aranda del Duero y Antonio Linaje es el alcalde del municipio, las dos personalidades que mencionan y acusan de «graves acusaciones públicas» en el comunicado oficial emitido por el Arandina, que a su vez «perjudican gravemente el desarrollo de la actividad normal» de la entidad deportiva hasta tal punto que han solicitado de manera oficiosa que solicitan «la designación de un nuevo interlocutor para poder empezar con los trabajos de preparación del evento de mayor interés general, social y deportivo de la historia de nuestro club».

En el comunicado piden ser tratados «con la normalidad de lo que realmente somos: un club que quiere seguir aportando todo lo que está en sus manos a la sociedad Arandina y de la que siente un enorme orgullo y sentimiento de pertenencia».

Por su parte, el Ayuntamiento echa balones fuera y esgrime: «Como no puede ser de otra manera, y aparcando la situación desagradable que se ha producido, el Ayuntamiento quiere reiterar su máximo compromiso y responsabilidad con la organización del partido y con el club. Desde el primer minuto después del sorteo se está trabajando en materia de seguridad y de acondicionamiento del campo, así como la tramitación económica y todas las cuestiones que afectan a la organización del evento. El Ayuntamiento seguirá trabajando al 100%, poniendo todos los medios materiales y personales para que el evento más importante de la historia del deporte en Aranda tenga el máximo éxito que se merece, para que los arandinos demostremos nuestra capacidad de trabajo, de unión y de organización».

El Arandina – Real Madrid se disputa este próximo 6 de enero a las 21:00 horas en el estadio público municipal Juan Carlos Higuero siempre y cuando no se den más acontecimientos que pongan el riesgo el partido, del cual ya se valoró la posibilidad de mudarse a Burgos.

El comunicado oficial de la Arandina CF

«La Arandina CF, comunica que a fecha de hoy, las relaciones tanto con el Alcalde de la localidad como con la concejala Doña Belén Esteban, están rotas.

La Arandina CF siempre ha mostrado respeto a esta corporación municipal tanto públicamente como de modo privado. Ante las graves acusaciones públicas de Don Antonio Linaje que se hacen públicas por él mismo, y que perjudican gravemente el desarrollo de la actividad normal de este club, solicitamos la designación de un nuevo interlocutor para poder empezar con los trabajos de preparación del evento de mayor interés general, social y deportivo de la historia de nuestro club.

Argumentamos que han sido varios los compañeros de la Junta Directiva los que han tenido que vivir y sufrir lo acontecido en estos dos días, en reiteradas ocasiones y que hoy es personalizado públicamente en figura de nuestro Secretario.

La Arandina tiene que seguir con la normalidad que le ha hecho poder vivir un momento histórico para Aranda de Duero, y desea que sea tratado con la normalidad de lo que realmente somos: un club que quiere seguir aportando todo lo que está en sus manos a la sociedad Arandina y de la que siente un enorme orgullo y sentimiento de pertenencia».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias