Durante el derbi contra el Atlético

La Liga registró 16 cánticos contra el Real Madrid en el Metropolitano, cuatro contra Vincius

Vinicius
Vinicius durante el derbi madrileño. (AFP)

Ya se intuía que Vincius Junior iba a ser la principal diana de los aficionados más radicales del Atlético de Madrid durante el derbi del pasado domingo y los datos así lo demuestran. En el escrito que la Liga envía a la Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia cada semana, la competición ha registrado un total de 16 cánticos ofensivos contra el Real Madrid, cuatro de ellos estuvieron centrados exclusivamente en el delantero brasileño.

El detallado informe elaborado por la Liga comienza ya antes del partido cuando, coincidiendo con la llegada al estadio del autobús del Real Madrid, cuando «unos 500 aficionados locales que se encontraban en la zona de acceso de jugadores al estadio entonaron el siguiente cántico: ¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!».

Ya dentro del estadio para la disputa del encuentro, que fue muy bronco y se resolvió con victoria del equipo entrenado por Carlo Ancelotti, la afición colchonera también dedicó tres cánticos ofensivos a Vinicius en el calentamiento («¡Vinicius muérete!») y posteriormente en los minutos 42 («¡Vinicius muérete!») y 79 («¡Tonto, tonto!»).

Entre la otra docena de cánticos de la afición del Atlético contra su principal rival, el único que también tuvo el ‘privilegio’ de sufrir insultos personalizados fue Thibaut Courtois, exportero del equipo rojiblanco. En el resto, la mayoría de veces se repitió el siguiente exabrupto: «¡Madridistas hijos de puta!». En sentido contrario, la Liga también registró cuatro cánticos hirientes de aficionados del Real Madrid dirigidos al Atlético.

Los abusos verbales de un sector de la hinchada local contra Vinicius llegaron hasta el Congreso de los Diputados, que el martes aprobó una declaración institucional lamentando lo sucedido y subrayando que  «no es un caso aislado». Por ello, instó a las organizaciones del fútbol y a las administraciones a redoblar esfuerzos para erradicar el racismo, la violencia y xenofobia en el deporte.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias