Su entrenador intenta frenar su marcha

Julien Stéphan, el gran ‘enemigo’ del Real Madrid por Camavinga

Julien Stéphan, técnico del Rennes, está haciendo todo lo posible para que Eduardo Camavinga siga en su club y no firme por el Real Madrid este verano.

Los blancos prefieren hacer un esfuerzo económico ya por él, ante otro posible caso como el de Raphael Varane.

Camavinga
Julian Stephen, técnico del Rennes, intenta por sus medios retener al Camavinga y el interés del Madrid. (AFP)

El Real Madrid tiene a Eduardo Camavinga como uno de sus propósitos para este mercado de fichajes que se aproxima. El club blanco ha visto la evolución del mediocentro esta temporada que, a sus 17 años, ha tomado el control del centro del campo del Rennes en la Ligue 1. Se dan pocos casos como el suyo, de un un jugador tan precoz con dotes de mando, personalidad y constancia en la categoría reina. Es uno de los principales motivos por el que quieren hacer un esfuerzo ya.

Si le fichamos ya, tendremos a otro Varane. Si esperamos, igual se nos adelanta alguien”, afirmaban desde el entorno del cuerpo técnico de Zinedine Zidane, que recordaba la controversia que generó el fichaje de un defensor muy joven que apenas se había asomado a la élite en 2011, con 18 años, hoy titular indiscutible en la zaga del Santiago Bernabéu. Con Camavinga y su precocidad también quieren anticiparse en el Real Madrid pese a que desde Francia no lo pondrá nada fácil.

Desde el Rennes están haciendo todo lo posible para que el jugador no firme por el Madrid en estos momentos. Su gran valedor, el que le ha dado la oportunidad y el escaparate para ser tenido en cuenta por los grandes, es Julien Stéphan, técnico del club francés. El entrenador ve primordial que continúe «un año adicional», en declaraciones para beIN Sports, con ellos para «seguir creciendo en un contexto que conoce perfectamente, con personas que le supervisan y le conocen: le sería beneficioso».

«Camavinga se siente muy bien en Rennes, está muy contento con la temporada que está realizando. Está muy apegado a su club. No hay señales que sugieran que quiera dejar el Rennes», lanzaba Stéphan, conocedor del fuerte interés del Madrid y de otros grandes clubes: «Que estén interesados en jugadores talentosos es normal y lógico. Eduardo está muy bien supervisado y rodeado, reflexiona sobre la construcción de su carrera. Estoy convencido de que está pensando en la posibilidad de quedarse un año más en Rennes».

Aunque el Rennes ya estudia el fichaje de un más que posible sustituto para Camavinga, el canterano del PSG Adil Aouchiche. Mientras cuaja o no esta operación, Julien Stéphan intenta presionar a su manera para que su jugador continúe, o al menos para que éste tenga en cuenta la posibilidad de quedarse en el club un año más pese a cerrar su fichaje por otro club ya. El Madrid no dejará pasar la oportunidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias