Joselu adelantó al Real Madrid en el minuto 14 de partido con un gran gol de cabeza tras un centro magnífico de Lucas Vázquez. Los blancos anotaron el primero en un gran arranque de partido en el partido aplazado de la jornada 20 de la Liga EA Sports. El segundo de los blancos también lo hizo Joselu en el minuto 56.
Joselu Mato anotó su sexto gol en la Liga tras un cabezazo impecable superando a la defensa del Getafe. Lucas Vázquez llegó a la línea de fondo, puso un centro perfecto al segundo palo y el delantero madridista cabeceó de manera perfecta al fondo de la red.
Aprovechó a las mil maravillas Joselu su titularidad contra el Getafe. Ni 15 minutos tardó en meter el primero en el Coliseum. Pocos minutos antes del 1-0, el propio Joselu estrelló en el travesaño un cabezazo que terminó anulado por fuera de juego. Vinicius también tuvo una gran oportunidad ante Soria poco antes.
En el minuto 56, Joselu sentenció con el 0-2 gracias a un golazo de puro ‘9’ rematador. El delantero del Real Madrid firmó su doblete y presentó su candidatura al once titular. Ya lleva siete goles en Liga y 12 goles en toda la temporada. Números muy serios para un delantero que sigue haciendo méritos para ir con la selección española a la Eurocopa.
Vinicius perdonó el tercero pocos minutos después en una contra donde el brasileño y Joselu se plantaron solos ante Soria. El delantero madridista podía hacer su hat-trick, pero decidió servirle en bandeja el gol a su compañero. Vinicius recortó, podía marcar a placer, pero tiró flojo y Soria despejó la pelota.
El Madrid venció en Getafe
En uno de los estadios más incómodos de la Liga, el Real Madrid escaló hasta el liderato tras superar 0-2 al Getafe, domado en el Coliseum por la eficacia de Joselu, autor de un doblete que selló un triunfo serio y excesivamente plácido de los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti.
Joselu aprovechó su oportunidad en medio de las rotaciones de su entrenador. Fue uno de los siete cambios del técnico italiano. Sentó a Rodrygo y dio toda una lección de rematador para reivindicarse como una opción más que válida para tener más oportunidades. Sus cifras no están nada mal: ya suma 13 goles en todas las competiciones.
La batalla que se esperaba en el Coliseum no pasó de ser una ligera escaramuza para el Real Madrid. El Getafe, siempre combativo, acudió a la cita con un currículum envidiable como local. Quitando el partido de castigo en el Metropolitano en el que perdió ante el Rayo, no conocía la palabra derrota como local. Y sólo había encajado cuatro goles.
Pero Bordalás cometió un pecado imperdonable de inicio. Pensó demasiado en el Real Madrid y minimizó sus armas para anular al equipo de Ancelotti. Puso a Djené a perseguir a Bellingham, a Carmona en el lugar más influyente de Greenwood para ayudar con Vinicius en las coberturas y colocó al atacante inglés arriba junto a Borja Mayoral.
Con Greenwood encorsetado, sin su potente llegada desde atrás, el Getafe se anuló a sí mismo casi por completo. Y al Real Madrid, con sus cambios con la vista puesta en el Atlético de Madrid, le bastó con poner orden, sensatez y arremangarse un poco para dejar al Getafe sin argumentos.
El esfuerzo y la escoba la puso Tchouaméni, que se hinchó a robar balones. El medio francés ha crecido muchísimo desde las críticas que recibió en la Supercopa. Aquellos días ya pasaron y en el Coliseum dio una pequeña ‘master class’ de gran recuperador en la primera parte.
Anulados por completo los hombres de Bordalás, el Real Madrid, incluso a medio gas, parecía inmensamente superior. Un dato: el Getafe no probó ni una sola vez a Lunin en el acto inicial. Y, sin muchos fuegos artificiales, el equipo de Ancelotti lo hizo hasta en cinco ocasiones.