Joselu no ha tardado en demostrar que es jugador para el Real Madrid. Da igual su rol. Lo importante con el delantero de la selección española es que ha enseñado al Santiago Bernabéu que va a sumar mucho vestido de blanco. Es un atacante de los de antes, puro, que tiene un instinto goleador innato. Pelota que hay suelta dentro del área, pelota que intenta que acabe en el fondo de las redes rivales.
Ante el Getafe debutó como titular en partido oficial con el Real Madrid. Tardó en que le encontrase, pero cuando el equipo lo hizo David Soria empezó a pasarlo mal. La primera oportunidad la tuvo al filo del descanso, pero se encontró con el meta rival. En la reanudación, logró el empate que arrancaba la remontada madridista. Y todavía pudo hacer algún gol más.
Tras el duelo, atendió a los medios de comunicación. «Estaba deseando que no me lo anularan, porque para un delantero es lo mejor. El estadio es increíble, es precioso, de lo más bonito del mundo. La afición también. Nos empujan partido a partido y minuto a minuto», aseguró.
11 años después
Joselu Mato volvió a marcar como jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, 11 años, ocho meses y 10 días después. La última que vio puerta con la elástica blanca puesta fue un 20 de diciembre de 2011. Aquella noche, los madridistas ganaron 5-1 a la Ponferradina para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Rey y el delantero hizo el cuarto gol de los locales. Antes, un 21 de mayo del mismo año, hizo en Liga el octavo gol de los blancos en la goleada que los madridistas consiguieron por 8-1.
Después, Joselu se marchó y tardó más de una década en regresar a su casa. En este tiempo, se vio las caras contra el Real Madrid en 10 ocasiones y los madridistas bien que le sufrieron. Nueve goles recibió del internacional español. El último, la pasada temporada con el Espanyol.